Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

La Diputación de Ciudad Real se ha sumado a una iniciativa que ha promovido la sección territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química, que está presidida por la profesora María Antonia Herrero, consistente en la obtención de uno de los sellos que concede la European Chemical Society (EuChemS) Historical Landmarks para la localidad de Almadén, puesto que consideran que las minas de cinabrio merecen este reconocimiento por su importancia en la historia de la química y también por su atractivo turístico.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha felicitado a Herrero, que ha estado acompañada por Antonio Manuel Rodríguez, presidente en España de la Sociedad Química Europea, y por el profesor Enrique Díez Barra, por la iniciativa y ha mostrado el interés del Equipo de Gobierno por poner en valor el patrimonio que atesora Almadén. Ha recordado que en toda Europa sólo en Eslovenia existen otras minas similares.


Vinicola Inline

Precisamente los promotores han establecido contacto con sus homónimos en el citado país para que consideren la posibilidad de promover el reconocimiento de forma conjunta. Aunque están dispuestos a continuar con los trámites en solitario si no obtienen la respuesta esperada.

Con sede en Bruselas, la European Chemical Society (EuChemS) es una organización europea que promueve la colaboración entre sociedades científicas y técnicas sin ánimo de lucro en el campo de la química. Se constituyó con el objetivo principal de reunir a las sociedades químicas nacionales de toda Europa para fomentar una comunidad de científicos de diferentes países y brindarles la oportunidad de intercambiar ideas, comunicarse, cooperar en proyectos de trabajo y desarrollar sus redes.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

EuChemS confía, a su vez, en el conocimiento de la comunidad científica para proporcionar asesoramiento experto a los responsables políticos en el ámbito europeo, a fin de informar mejor su trabajo de toma de decisiones.

En este sentido, EuChemS es un actor oficial acreditado de la Comisión Europea , el Parlamento Europeo, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de la Química (ECHA).


CUAS – El agua es vida optimizala

Por otra parte, EuChemS también se basa en una comunicación científica de calidad para informar mejor a los ciudadanos, a los responsables de la toma de decisiones y la os científicos sobre los últimos desarrollos de investigación en ciencias químicas, y su papel para abordar los principales desafíos sociales, ambientales y económicos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here