En la Autovía de Andalucía la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Ciudad Real detuvo a dos personas. La primera de ellas fue apresada el pasado 3 de agosto, en el término de Manzanares con más de cuatro kilos de marihuana. El día 7 de agosto, en el término de Almuradiel los agentes detuvieron a un individuo que transportaba más de 11 kilogramos de la misma sustancia en el vehículo en el que viajaba. Por otra parte, el pasado día 6, se detuvo a una persona en Daimiel por tráfico de drogas.

En el transcurso de un dispositivo operativo desarrollado el pasado 3 de agosto en la A-4, la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real registró un vehículo, ocupado por una persona que había levantado las sospechas de los agentes, encontrando en el maletero una gran bolsa de plástico negro en cuyo interior se hallaban 4.120 gramos de marihuana.



El ocupante del vehículo, C.M.B.R., de 24 años de edad, de nacionalidad francesa, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.marihuana medios

Los 4.120 gramos de marihuana, junto con el vehículo utilizado para transportar la droga, fueron intervenidos por los agentes de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

11.175 gramos de marihuana

En la misma vía, el pasado día 7,  la USECIC detuvo a una persona en el kilómetro, termino municipal de Almuradiel, al incautarle 11.175 gramos de marihuana que transportaba en el interior del vehículo en el que viajaba.

La actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación hacia el sur de España como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

En el transcurso de un dispositivo operativo, la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real observó un vehículo que  intentó hacer caso omiso a las indicaciones de alto y una vez detenido se procedió a la identificación del conductor y registró del mismo, localizando en el interior del maletero, dentro de una maleta y en el hueco de la rueda de repuesto cinco bolsas de gran tamaño, en cuyo interior se encontraron 20 bolsas transparentes y cerradas herméticamente conteniendo marihuana. La sustancia estupefaciente arrojó un peso total de 11.175 gramos.

La Guardia Civil procedió a la detención de M.A.M., de 42 años de edad y vecino de Granada como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los 11.175 gramos de marihuana y el vehículo utilizado para transportarla fueron intervenidos por los agentes de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por tráfico de drogas en Daimiel

La Guardia Civil, el pasado día 6, detuvo a una persona como presunta autora de un delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, erradicando un punto de venta de marihuana en la localidad Daimiel, dando con ello un importante golpe a la venta de este tipo de sustancia  estupefaciente en la citada localidad.

drogas intervenidas daimielLa Guardia Civil de Daimiel tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas en la localidad por lo que inicio una investigación para la identificación y detención de las personas que pudieran estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes. Como resultado de la misma, el pasado martes día 6, y una vez conseguidas pruebas suficientes que demostraban la comisión de un delito contra la salud pública y tras la realización de un registro domiciliario en la vivienda propiedad del detenido, se procedió a la detención de P.A.G.C.R.H., de 37 años de edad, vecino de Daimiel.

En el registro domiciliario se intervinieron 19 plantas de marihuana de distintos tamaños, 95 gramos de dicha sustancia dispuesta para su venta, productos fitosanitarios necesarios para el cultivo de la sustancia estupefaciente, báscula de precisión así como distintos efectos para el envasado y distribución de la droga. También se ha intervenido la cantidad de 510 euros en metálico en billetes de 10 y 20 euros respectivamente que el detenido guardaba con la droga, fruto de las distintas operaciones de venta que realizaba.

El detenido cultivaba la marihuana en una vivienda de la localidad de Daimiel y tras su secado y elaboración la vendía en bolsitas de 3, 5 ó 10 gramos respectivamente.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Daimiel.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre