Alijo de marihuana Campo de Criptana

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de tres delitos de cultivo y elaboración de drogas, al incautar 35 plantas de marihuana en tres actuaciones llevadas a cabo en  las localidades de El Torno y Campo de Criptana.



En la primera actuación, realizada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Ciudad Real el pasado día 5, dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de cultivo elaboración y distribución de drogas, al incautarles 7 plantas de marihuana que estaban plantadas en el patio interior de una vivienda y que arrojaron un peso de 22,5 kilogramos.

Esta actuación dio pie al registro de la vivienda de los detenidos, situada en la localidad de El Torno, en cuyo interior fueron intervenidos 650 gramos de marihuana seca dispuesta para su venta además de una báscula de precisión,  una bolsa que contenía numerosos envoltorios para la distribución de esta sustancia y un bote de hormonas para el crecimiento de las plantas.

Los detenidos, D.N.E., de 29 años de edad y E.E.P., de 47 años de edad, ambos vecinos de El Torno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Ciudad Real, al igual que las diligencias instruidas.

En una segunda actuación, que se materializó durante el pasado día 6 de septiembre en Campo de Criptana, la Guardia Civil detuvo a R.M.H., de 20 años de edad, vecino de Campo de Criptana como presunto autor de un delito de cultivo de drogas, al incautarle 23 plantas de marihuana que cultivaba en el patio de la vivienda. Estas plantas pesaron 5,5 kilos.

Por último, en otra actuación realizada en Campo de Criptana, apenas tres días después de la anterior,   el Área de investigación de la Guardia Civil de dicha localidad registró una vivienda en cuyo interior fueron localizadas e intervenidas 5 plantas de marihuana, con un peso de 11,375 kilogramos, lo que motivó la detención de S.R.P., de 23 años de edad y vecino de Campo de Criptana.

Estos dos últimos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan, quedando las plantas intervenidas a disposición de dicho Juzgado.



La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre