pleno dipu

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado hoy dos modificaciones de crédito para financiar inversiones y hacer frente a subvenciones nominativas por valor de 166.402’50 y de 478.561 euros. La última cuenta con un suplemento de 12.910.857 euros provenientes de remantes, que se destinarán de forma exclusiva al Plan Provincial de Carreteras de 2015.


Advertisement

El grupo popular se han abstenido en las modificaciones de crédito porque, según ha precisado su portavoz, David Marín, incluyen subvenciones nominativas que se reparten atendiendo a criterios políticos, discriminatorios y sectarios. Ha asegurado, a este respecto, que se ha propiciado una diferencia más del doble a favor de ayuntamientos del PSOE durante el ejercicio de 2014. Y con respecto a 2015 percibe que se ha acelerado el reparto en estos primeros meses del año en una proporción de casi más del doble. Por tanto, en su intervención ha pedido al Equipo de Gobierno que «haga lo justo» en lo poco que resta de mandato.

En la réplica, el vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo ha calificado de lógica la abstención, porque no sería de recibo que el grupo popular se opusiera a concesiones que se hacen a los pueblos. Ha afirmado que el 82’5 por ciento del Presupuesto se reparte con criterios objetivos y mediante convocatorias.


Advertisement
Advertisement

Con respecto a las subvenciones nominativas aprobadas hoy Sánchez Bódalo ha dicho que pretenden atender las peticiones de los ayuntamientos que por diversas razones no se han acogido en plazo a las ayudas y planes que pone en marcha la Diputación. «Hay ayuntamientos que no han solicitado algunas subvenciones y, habiendo crédito, tenemos la obligación de compensar a los vecinos de esos pueblos», ha dicho el vicepresidente para añadir, a continuación, que «es verdad que hacen política, pero de la buena», porque se hace todo lo posible para beneficiar a los vecinos con independencia del color político que gobierne su ayuntamiento.

Ha concluido Sánchez Bódalo reiterando que la práctica totalidad de las subvenciones que se conceden a los ayuntamientos y entidades se basan en criterios «sumamente objetivos», por lo que entiende que no es una situación en la que quepa «hacer un discurso de arbitrariedad», ya que se desmonta, según ha dicho, «en cuanto se comparan magnitudes».

El Pleno ordinario ha comenzado, una vez más, con un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han perdido la vida víctimas de la violencia de género en España desde que tuvo lugar la última sesión en el Palacio provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here