Angel Exojo

El viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Ángel Exojo, denuncia que Nemesio de Lara “engaña” a los ciudadanos con las inversiones en carreteras y exige saber de dónde vienen los 31 millones que ha anunciado “a bombo y platillo”, ya que este año sólo se han presupuestado 14,3 millones de euros.



En este sentido, Exojo ha indicado que el dinero puede corresponder a anualidades anteriores ya que, desde 2011, se ha ejecutado cada año un máximo del 25% del total presupuestado en materia de carreteras. Así, ha recordado que, en 2011 se presupuestaron 18 millones de euros, que se hizo un suplemento de 16 hasta llegar a los 34 millones y que solamente se ejecutaron 5,3. En 2012, se presupuestaron 14,4 millones, se añadieron 5,6 (19,8 millones en total) y finalmente se ejecutaron 4,7. En 2013, se presupuestaron 19,8 millones de euros, se incrementaron en 11,5 y se ejecutaron finalmente sólo 5,9 millones.

Está convencido el viceportavoz popular de que Nemesio de Lara pretende “engañar nuevamente” a los ciudadanos anunciando unas inversiones “que no se corresponden con la realidad”, por lo que le exige una explicación inmediata sobre la procedencia de las cantidades anunciadas y una rectificación en caso de que se trate de una nueva cortina de humo.



En otro orden de asuntos, Ángel Exojo se ha referido a la situación de la Finca Galiana, propiedad de la Diputación provincial, y ha criticado la “improvisación” del equipo de Gobierno en la resolución de un problema que lleva pendiente desde el inicio de la legislatura.

En este sentido, el viceportavoz ha recordado que la finca se ha intentado vender hasta en tres ocasiones, sin éxito alguno, y que en noviembre del pasado año, con la intención de dar algo de contenido al fracasado proyecto del Foro de la Juventud, Nemesio de Lara anunció que iba a ser cedida para su uso por organizaciones juveniles y ONGs. “Han transcurrido 9 meses, se han quedado en el aire los 9 millones de euros de la venta que se iban a dedicar a inversiones en carreteras y aún no se ha hecho nada ni se ha concretado nada sobre el futuro de la finca”, ha lamentado Exojo.


Advertisement
Advertisement

Hace un mes, el propio De Lara hablaba de una “novedosa alternativa” para la finca sin dar más datos sobre la misma, por lo que el viceportavoz popular le exige que informe inmediatamente sobre los planes que tiene para la misma y que no posponga más una situación que lleva “coleando” demasiado tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here