guardia civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un joven de 23 años de edad, identificado como E.L.V., como supuesto autor de la simulación de un delito de robo con violencia e intimidación en la localidad de Manzanares. El detenido tenía una deuda pendiente y pensó en quedarse con el dinero familiar para pagarla, justificándose con el supuesto robo ante su familia.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que las investigaciones comenzaron tras la presentación de una denuncia por parte de un joven, vecino de la citada localidad, manifestando haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

El denunciante declaró que cuando se encontraba paseando por una de las calles del Barrio Nuevo Manzanares de la localidad ciudadrealeña fue golpeado fuertemente con algún objeto contundente en la nuca, provocándole que cayera al suelo inconsciente.

Posteriormente fue auxiliado por una persona que lo encontró inconsciente en el suelo, la cual realizó una llamada al teléfono de emergencias 112, dándose cuenta, la víctima, en ese momento de que le habían sustraído la cartera con la documentación personal y 190 euros en efectivo.

Inmediatamente se movilizó una ambulancia, así como una dotación de la Policía Local de la localidad, trasladando a la supuesta víctima al servicio de urgencias del Hospital, presentándose momentos después en el cuartel de la Guardia Civil de Manzanares para interponer denuncia por estos hechos.

Durante su declaración comunicó a los agentes que el dinero que le fue sustraído no era suyo, sino que fue su padre el que se lo dio para que se lo entregara a su hermano y en el trayecto de un domicilio a otro fue cuando tuvieron lugar los hechos.

Los agentes de la Guardia Civil de Manzanares procedieron a recopilar toda la información, incluyendo los datos que aportó la víctima, la inspección ocular del lugar y realizaron una reconstrucción de los hechos, comprobando la existencia de numerosas contradicciones.

Contando con todos estos datos, la Guardia Civil tomó una segunda declaración a la supuesta víctima, en la que se comprobó que los hechos narrados eran falsos, incluyendo el hecho manifestado de haber encontrado la cartera con todos los efectos, no habiendo sido víctima de ningún robo con violencia.

La presunta víctima tenía una deuda pendiente y pensó en quedarse con el dinero familiar para pagarla, justificándose con el supuesto robo ante su familia.

Por todo ello se procedió a la detención de E.L.V., de 23 años de edad y vecino de Manzanares, por una simulación de delito. El detenido y las diligencias instruidas han sido entregados en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Manzanares.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre