Salones Epilogo

universidad-castilla-la-mancha1

UPyD de Castilla-la Mancha señala en comunicado de presa que el curso 2010-2011 fue el último en el que la Junta de Comunidades apoyó económicamente a los estudiantes de la región que participan en el programa Erasmus.


Vinicola Inline

Desde que María Dolores Cospedal ocupa la presidencia de la Junta, y Marcial Marín ostenta el cargo de Consejero de Educación, continúa la nota de prensa,aquellos jóvenes que han decido completar su formación con la experiencia de realizar parte de su titulación fuera de España no han contado para ello con el apoyo que otros estudiantes sí reciben desde sus comunidades autónomas.

UPyD afirma que los alumnos que cursan estudios en la UCLM no reciben un trato mejor. “A su salida de la presidencia de la Junta, José María Barreda dejó una deuda de 84 millones de euros (5 correspondientes a 2009 y 79 a 2010), siendo la asignación presupuestada de 196’5 millones de euros. En 2013, María Dolores Cospedal se comprometió con el rector de la UCLM a pagar 112 millones de euros, a pesar de que los gastos de esta institución ascienden a los 126 millones. El dinero presupuestado finalmente ha sido de 103 millones de euros. Entre ambos momentos, la única institución educativa universitaria de Castilla-La Mancha ha visto como su financiación efectiva se reduce a prácticamente la mitad, lo que supone un impedimento de primer orden para llevar a cabo su función de motor de la sociedad castellano manchega y garantía del futuro de sus estudiantes. No sólo es la educación universitaria la que se ha resentido, sino los proyectos de investigación que se han visto paralizados, con el consiguiente perjuicio económico”, explican en el citado comunicado de prensa.



Para UPyD “estas medidas del Gobierno regional demuestran la falta de interés en proporcionar a los estudiantes universitarios los medios mínimos en los que basar su formación académica, profesional y cívica, comprometiendo así el futuro de nuestra región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here