La estabilidad predominará este fin de semana con cielos poco nubosos y la consiguiente baja probabilidad de precipitaciones mientras que las temperaturas descenderán de forma notable y se situarán en valores más acordes con estas fechas de mediados de noviembre, según la Agencia Estatal de Meteorología que prevé que esta situación general se mantenga durante los primeros días de la próxima semana.

En general, prevé que el fin de semana los cielos estén poco nubosos aunque puede haber algunos intervalos nubosos y probabilidad, baja, de precipitaciones en Baleares, sur del área mediterránea y zona del Estrecho aunque en el noreste peninsular y Baleares, principalmente en el Ampurdán y Menorca, tendrán vientos con rachas muy fuertes.


Advertisement

Así, explica que los intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales dispersos se producirán en ambas mesetas y zonas del sureste peninsular. Los vientos serán fuertes en la salida del Ebro y Pirineos con vientos de levante en el Estrecho y Alborán, con rachas fuertes o muy fuertes.

Las temperaturas este viernes descenderán en la Península y Baleares y esta bajada será «más acusada» en el noroeste peninsular. El sábado se producirá un ascenso en la mitad norte y también esta jornada estará marcada por heladas débiles en zonas altas del noreste peninsular y en la meseta norte.



Para la próxima semana, la AEMET señala que será una continuación del fin de semana con estabilidad generalizada el lunes y el martes y con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en gran parte del país. Ya a partir del miércoles 25, espera que aumente la incertidumbre ya que llegará un sistema frontal que se aproximará al noroeste peninsular y producirá un aumento de nubosidad y posibles precipitaciones en amplias zonas de la Península y archipiélagos aunque, matizan, que dada la incertidumbre existente no se puede precisar con exactitud la localización e intensidad de las lluvias.

Las temperaturas descenderán de nuevo a partir del martes en la vertiente atlántica, tercio sur peninsular y en Canarias. Los vientos serán de componente este en los litorales del sur peninsular y Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho mientras que en Canarias serán de componente este y sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here