Salones Epilogo

El temporal provocado por la borrasca profunda ‘Helena’ ya es historia y la semana que comienza estará marcada por el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, pocas precipitaciones y temperaturas que subirán a mitad de la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado a Europa Press que «vuelve el anticiclón» y que esta semana no se esperan muchos fenómenos adversos, al menos hasta el viernes, ya que predominará el tiempo estable aunque podría llover en el litoral del oeste de Galicia y en Pirineos y las nieblas matinales afectarán a la meseta norte y valle del Ebro. Sobre Canarias ha comentado que tendrán calimas, es decir polvo de origen sahariano en suspensión, que podría dificultar la visibilidad.


Vinicola Inline

En cuanto a las temperaturas, ha indicado que subirán a partir de este martes de forma generalizada en toda España y ha precisado que este ascenso podrá ser de 6 a 8 grados centígrados las mínimas en el norte y puntos del sistema Ibérico, mientras que la subida de las máximas será de 4 a 6 grados centígrados en prácticamente todo el país.

Si bien, ha advertido de que en el Pirineo navarro tendrán aviso de riesgo por deshielo, ya que a consecuencia del ascenso térmico se fundirá la nieve de los últimos días, lo que podría dar lugar a la crecida de algún arroyo.


Univergy – Inline

En cuanto al miércoles, ha indicado que también será un día de tiempo «tranquilo», con tiempo «apacible» y que podría llover de nuevo ligeramente en Galicia y también podría llegar algo de precipitación al oeste de Asturias.

Lo más significativo serán las nieblas en la meseta norte y en la cuenca del Ebro, aunque levantarán durante la mañana y la calima en Canarias.


DO La Mancha – INLINE

El portavoz ha añadido que de nuevo el miércoles volverán a subir las temperaturas, «un par de grados más, tanto las máximas como las mínimas» respecto al día anterior excepto en la cuenca del Ebro, donde la niebla será más persistente.

En cuanto al jueves, ha expuesto que se aproximará a la Península un frente pero que será «poco activo» pero que dejará nubosidad y algunas lluvias en Galicia, en las comunidades cantábricas y en Pirineos.


SAT San Jose

Si bien, ha precisado que las precipitaciones no serán muy intensas y que la cota de nieve se situará en el entorno de 1.200 a 1.400 metros. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados pero ese día descenderán las temperaturas en las comunidades cantábricas entre 6 y 8 grados centígrados y en el resto de la mitad norte, entre 4 y 5 grados centígrados. Mientras, ha añadido que las mínimas apenas tendrán cambios y que se producirán heladas débiles en la mitad norte.

De cara al fin de semana, Del Campo ha adelantado que parece que seguirá dominando el anticiclón pero que podrían producirse algunas lluvias en el tercio norte que «no serán demasiado intensas» y las temperaturas descenderán y provocarán heladas nocturnas en la mitad norte.



Así, el martes, miércoles y jueves los termómetros rondarán los 16 grados centígrados (ºC) de máxima y 1ºC de mínima en Madrid; los 16ºC de máxima y 7ºC de mínima en Madrid; Córdoba, máximas en torno a 20ºC y mínimas de 3 o 4ºC y en Valencia, las máximas se situarán en torno a 21ºC y las mínimas en 8ºC.

Además, en Palma de Mallorca el termómetro se situará en 17ºC de máxima y 6 o 7ºC de mínima; La Coruña, 15ºC de máxima y 9ºC de mínima; entre 13 y 14ºC de máxima y -1 a 1ºC tendrán en Valladolid y las máximas se situarán entre 16 y 17ºC de máxima y las mínimas entre 5 y 6ºC en Zaragoza.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here