Salones Epilogo

El diputado socialista Fernando Mora ha desmentido los datos que el PP ha aportado sobre listas de espera tachándolos de «falsos y mentirosos» y ha advertido a los ‘populares’ que si siguen difundiendo ‘fake news’ no van a lograr la confianza de los ciudadanos de cara a las próximas citas electorales.

En rueda de prensa, Mora ha reaccionado a las acusaciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, que ha afirmado que el Gobierno regional «oculta más del doble de pacientes» en lista de espera con respecto a los que publica el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de manera mensual, señalando que estas listas de espera reales superarían los «250.000 pacientes» en la Comunidad Autónoma.


Vinicola Inline

«Oyendo a Cañizares vamos a asistir a una campaña de absolutas mentiras, es una vergüenza lo que van a tener que soportar los ciudadanos, los ciudadanos quieren que les arreglemos los problemas, no quieren que vengamos a aquí a contar mentiras o a hacer parecer que son verdad, ha manifestado Mora.

Tras recordar que en la pasada legislatura él mismo exponía datos contrastados que ponían en evidencia el 35% de recorte en sanidad que llevó a cabo el PP, ha reprochado a los ‘populares’ que las listas de espera en su etapa de gobierno fueron tapadas «por la sombra más absoluta», ya que se dejaron de publicar.



En este punto, ha criticado que Cañizares no aporte ni un solo documento a los datos que está dando y ha defendido que los datos que se publican en la web del Gobierno regional son ciertos y el sistema de contabilización lo marcan los parámetros del Sistema Nacional de Salud.

«No estamos conformes, evidentemente no, hay que trabajar mucho más todavía, estamos recuperando lo que ellos destrozaron, si hay algún culpable de estas listas de espera es el PP y María Dolores de Cospedal», ha sentenciado.


Vinicola Inline

Asimismo, ha acusado a los ‘populares’ de seguir el modelo neoliberal de Margaret Thatcher en defensa de la sanidad privada y con el objetivo de deteriorar la sanidad pública, el mismo planteamiento que, según Mora, mantiene el líder del PP Paco Núñez, y el que defendía como alcalde de Almansa.

Finalmente, el diputado socialista ha comentado que él mismo habla con gente, que entiende que lleva meses en lista de espera pero que también ve razonable que en algunas pruebas antes se esperaba 20 meses y ahora se espere 14 meses, a lo que ha añadido, con respecto a la labor del Gobierno regional de reducir las cifras que dejó el PP, que no se puede pedir «más» en cuatro años porque las dejaron «tan mal» que mejorarlas «está costando un triunfo».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here