Salones Epilogo

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que a su partido le preocupa «muchísimo» que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no alcanzase un acuerdo este jueves para seguir ostentando la Presidencia del Gobierno ya que el hecho de que aún no haya un nuevo Ejecutivo nacional impide que haya un nuevo presupuesto «donde se recojan las necesidades» de la región en materias como la financiación autonómica, la defensa de la Política Agraria Común (PAC), el desarrollo logístico o la despoblación.

Agudo, en rueda de prensa, ha insistido en que la investidura fallida de Sánchez «afecta muy negativamente a los intereses de Castilla-La Mancha» y ha contrapuesto el «mercadeo» de la negociación entre Unidas Podemos y el PSOE con la actitud del presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, que «se mostró leal ofreciendo pactos de Estado a Sánchez».


Bodegas Verum

La secretaria general ha incidido en que el PP de la Comunidad Autónoma «desea y quiere que haya pronto un gobierno en la nación» que venga a «tomar medidas de las que importan a esta región para que Castilla-La Mancha crezca, tenga financiación y cuente con inversiones».

«No escuchamos a Pedro Sánchez ni al PSOE hablar de impuestos, de si le preocupa o no la negociación de la PAC, algo que importa y mucho en Castilla-La Mancha, ni tampoco de si hay que abrir el debate de la financiación autonómica. Sin gobierno en la nación la que sale perdiendo y mucho es Castilla-La Mancha porque perdemos muchas oportunidades», ha comentado.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Por otra parte, Carolina Agudo también ha criticado que el diputado de Cs en las Cortes, David Muñoz, haya pedido que Unidas Podemos y el PSOE se pongan de acuerdo «con medidas» y no por quien ocupa «cada silla» del Gobierno, recordándole que los socialistas y su partido «se intercambiaron en media hora todas las alcaldías que fueron posibles» en la región. «¿En qué banda se sitúa Ciudadanos en Castilla-La Mancha?», se ha preguntado.

 

GESTIÓN DE ZEPA


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Por otra parte y a preguntas de los medios, Agudo ha opinado que la gestión del Gobierno regional de las Zonas de Especial Protección para las Aves se ha hecho «muy mal», después de que la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha haya afirmado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) le ha dado la razón en el segundo recurso interpuesto contra los planes de gestión de tres zonas de Especial Protección para las Aves de ambientes esteparios por no seguir el procedimiento correcto en su publicación.

La ‘popular’ ha señalado que lo que debe hacer el Ejecutivo autonómico es «reconsiderar» las ZEPA «si quiere no perjudicar a los agricultores» castellano-manchegos, por lo que la ha exhortado a «hacer las cosas bien».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here