La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha mostrado su apoyo al sector hostelero que se manifiesta este jueves en la región, lamentando «el abandono» que sufre de parte del Gobierno regional. «Es un símbolo, es parte fundamental del día a día en la región, pero no le importa».

En rueda de prensa, Agudo ha señalado que frente a este «abandono»al «sector más perjudicado» junto con el turismo, la pequeña y mediana empresas y los autónomos, el presidente del PP, Paco Núñez, «viene presentado medidas contundentes para ayudar» a estos sectores.



En este punto, ha recordado propuestas como la extensión de los ERTE hasta el marzo de 2021 sobre todo para hostelería y turismo, impulsar la bajada del IVA o ayudas directas del Gobierno regional para bares restaurante o alojamientos turísticos, «algo que no es nuevo y se aplica en países como Alemana, Francia o la vecina región de Murcia».

Mientras que esto ocurre en otros países y regiones, según Agudo, el Gobierno de García-Page «va a lo suyo y está dedicando el dinero a hacer propaganda» de su gestión. «No sabemos a qué espera para conceder ayudas directas».

Asimismo, la secretaria general del PP ha señalado que el presidente regional tiene «poca vergüenza» al decir que se utilizan menos camas cuando «ayer hubo cinco ingresos más cinco en camas UCI, 12 fallecimientos y 300 casos más que el día anterior».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here