Salones Epilogo
JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha denunciado hoy que nuestra región es la Comunidad Autónoma de toda España donde más subió el número de parados en el último año por culpa de las nefastas políticas de Sánchez y Page.

Así se ha pronunciado Merino, tras conocer las cifras de desempleo – publicadas este martes por el Ministerio de Trabajo- que indican que el número de parados en Castilla-La Mancha ha aumentado en 7.276 personas en el mes de enero, lo que supone una subida porcentual del 4,27 por ciento, siendo nuestra comunidad la que ha liderado la destrucción de empleo en el último año.


Vinicola Inline

Además de esto, Merino ha lamentado que respecto al mismo mes de 2019 el paro ha subido en 6.131 personas en nuestra región, un 3,58 por ciento más que hace un año.

Del total de parados, el paro femenino ha subido en 2.042 mujeres respecto al año pasado y la diferencia entre hombre- mujer sigue siendo muy significativa (47.347 mujeres más en desempleo, situándose en el 63,3 por ciento).


Bodegas Verum

Merino también ha denunciado que entre los menores de 25 años el número de parados sigue siendo prácticamente el mismo, con 15.845 parados (15.887 el año pasado).

Baja la contratación de manera espectacular en CLM


Por otra parte, la portavoz del GPP ha indicado que la contratación en Castilla-La Mancha ha bajado de manera “espectacular, ya que se han firmado 68.946 contratos, lo que supone 1.097 menos que en diciembre de 2019, y 4.372 menos que en enero del año pasado, y además, el 92 por ciento de la contratación es temporal.

También, la afiliación a la Seguridad Social perdió en nuestra región 10.651 empleados en enero respecto al mes anterior, el 1,49 por ciento menos.



Ante esta “demoledora situación”, Merino ha exigido a Page que ponga en marcha de manera urgente medidas que generen empleo y riqueza en nuestra región.

Así, ha lamentado que Page se haya negado, en estas Cortes Regionales, a aplicar las propuestas en materia de empleo que el PP-CLM ha propuesto para combatir el paro como una bajada generalizada de impuestos, deducciones y bonificaciones para autónomos, medidas generadoras de riqueza y empleo y propuestas para fomentar que las familias y los emprendedores decidan quedarse en nuestra región sin cambiar de domicilio fiscal porque en comunidades vecinas como Madrid los tipos impositivos son más bajos.


JCCM – Alimentos CLM carne cordero

Estas medidas, así como una dotación de 20 millones de euros para ayudas a autónomos y empresarios, fueron rechazadas por el PSOE de Page en varias ocasiones (mes de julio, septiembre, diciembre y el pasado jueves en sede parlamentaria).

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here