Salones Epilogo

velazquez

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que no retirará su denuncia ante el Defensor del Pueblo por la “no publicación” de las listas de espera sanitarias por parte del Gobierno regional, alegando que dicha denuncia “no tiene carácter ejecutivo”.


Bodegas Verum

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes castellano-manchegas, Carlos Velázquez, ha apuntado, a preguntas de los medios, que su partido quiere “ver cómo se manifiesta el Defensor del Pueblo” respecto a esta denuncia, a pesar de que la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, revelara este lunes que estas listas de espera han subido un 35 por ciento desde junio.

Asimismo, ha afirmado que los ‘populares’ estudiarán “de manera pormenorizada” el Portal de Transparencia y Salud del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ya que, ha añadido, cree que “no cumple con la ley porque el paciente debe saber personalmente en qué situación se encuentra y cuántos días le quedan para ser atendido”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En este sentido, Velázquez ha recordado que su compañero de partido Francisco Núñez denunciaba este lunes la existencia de “un buzón en los hospitales para esconder pacientes y falsear las listas de espera”. “Hay un tiempo de espera que no se está contabilizando porque los médicos no mandan directamente a los pacientes a esta lista”, ha señalado.

DERIVACIONES A SANIDAD PRIVADA


DipuCR – Sabores del Quijote

Carlos Velázquez ha insistido en que el aumento de las listas de espera “puede estar intentando justificar derivaciones masivas a la sanidad privada”, comentando que “algunos dirigentes del Gobierno regional están negociando con la sanidad privada para intentar solucionar este problema”.

A este respecto, el diputado ha repetido que el PP “nunca ha tenido problema con la colaboración público-privada, pero el PSOE y Podemos firmaron un acuerdo público para no derivar a ningún paciente a la sanidad privada”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Se está produciendo un engaño manifiesto a la sociedad de Castilla-La Mancha y una falta de respeto tanto a las personas que les votaron como a las que no lo hicieron pero observaron como firmaban un acuerdo para que no hubiera derivaciones”, ha finalizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here