El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado este lunes que el pleno para debatir los presupuestos regionales se vaya a «liquidar» en un solo día sin que el presidente regional, Emiliano García-Page, dé las «explicaciones oportunas».

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa la diputada regional del PP Lola Merino, quien ha cargado contra el jefe del Ejecutivo autonómico por querer pasar «lo más rápido posible» el pleno más importante del año.



«Este año en el que deberíamos tener un presupuesto excepcional, Page pretende aprobar unas cuentas que son un copia y pega de los de este año y no solucionan los graves problemas de los colectivos y de las familias de la región, ni los que tiene Castilla-La Mancha», ha argumentado Merino.

Por ello, ha abundado en que «no son válidos» los presupuestos para la Comunidad Autónoma y ha recordado que los ‘populares’ presentaron una enmienda a la totalidad y que pidió escucha y diálogo, «tendiendo la mano» para que en las cuentas se tuviera en cuenta a la sociedad civil y a los grupos parlamentarios.

Tras recordar y lamentar que esta enmienda se rechazó, ha vuelto a hablar de las 179 enmiendas parciales por más de 500 millones de euros que el PP ha presentado a las cuentas, criticando que el PSOE las rechazara todas y que «nunca» hayan existido negociaciones.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre