Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Podemos ha criticado la «reiterada dilatación» del proceso de traslados del personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de tal modo que, según asegura la formación morada, a día de hoy «1.368 profesionales sanitarios se ven afectados por las incertidumbres creadas por el concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario».

«Después de tardar cuatro años para convocar el concurso de traslados, cuando lo normal son las convocatorias anuales, las familias y los trabajadores siguen esperando en la actualidad a que se hagan efectivos», han denunciado en nota de prensa.



Podemos ha lamentado que aún no se conozca cuál será la fecha de publicación definitiva de adjudicación de destinos del concurso de traslados para la provisión de plazas.

«Se argumenta, según la última mesa sectorial, que primero hay que estabilizar la plantilla orgánica y convertir los contratos eventuales en interinos», han añadido.

«La realidad es que algunas interinidades serán eliminadas al ser ocupadas esas plazas con los traslados externos. A esto habría que sumar la consolidación de puestos que llevaban años de manera ilegal, como eventuales, lo cual nos da como resultado un mantenimiento de la plantilla, sin aumentar el personal como se había anunciado, a bombo y platillo, desde la Consejería», han defendido desde Podemos.

Tras lamentar la «falta de transparencia» Podemos Castilla-La Mancha ha solicitado que todo este proceso se realice de forma abierta y transparente, mediante un acto público en cada Gerencia, para la toma de posesión de las interinidades.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre