Salones Epilogo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechaza ilegalizar a los partidos independentistas como han deslizado en los últimos días los presidentes socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Aragón, Javier Lambán, que piensan que una medida así no sería descartable en el futuro si el independentismo persiste en su actitud de desafío constante al Estado.

«A juicio del Gobierno y del PSOE los problemas se solucionan, no se prohíben, que lo tengan claro, por lo que dicen otros», le ha dicho Sánchez a la senadora de ERC Mirella Cortés en su primer turno de réplica en el Pleno del Senado de este martes para dar cuenta de su política migratoria y de su acción de gobierno.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

Pero además de desmarcarse de la postura de sus barones, Sánchez ha arremetido con dureza a la apuesta por la vía eslovena que explicitó el president de la Generalitat, Quim Torra, porque «hablar de vías violentas y muertos para lograr la independencia» es exactamente todo lo contrario a «construir un camino de confianza y lealtad» entre la Generalitat y el Ejecutivo español.

 

REFERENDOS PARA LA PANDILLA INDEPENDENTISTA


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

Sánchez ha sido también muy duro con ERC por insistir en su exigencia de pactar un referéndum de autodeterminación, cuando se trata de consultas dirigidas sólo a «su pandilla», no al conjunto de la sociedad catalana que, en las reiteradas ocasiones que han ido a las urnas en los últimos años, no han dado su apoyo mayoritario a los partidos independentistas. «Lo que pide a gritos Catauña es convivencia, no independencia», le ha espetado.

A juicio del presidente, la cuestión no es tanto qué puede ofrecer el Gobierno español a los independentistas, que también, sino qué tiene que ofrecer el actual Govern al conjunto de los catalanes. «Hoy no todos los catalanes sienten a Cataluña suya porque (ustedes) no gobiernan para toda Cataluña», le ha hecho ver Sánchez.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

Después de exigir una vez más al independentismo que renuncie a la unilateralidad, Sánchez ha apelado en concreto a ERC a que permita tramitar los Presupuestos del Gobierno votando en contra de las enmiendas a la totalidad porque ésa sería una buena muestra de la disposición de este partido a reconstruir un espacio de «lealtad».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here