El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado hoy su lealtad con los castellano-manchegos poniéndose a disposición “total y absoluta” del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha para adoptar “cuantas medidas sean necesarias” de índole legal o económica para gestionar la crisis del COVID-19 en la región, ya que el país vive un “momento excepcional” que requiere “medidas excepcionales” y donde el PP-CLM “va a estar a la altura de lo que la sociedad demanda”.

Así lo ha señalado Núñez, tras la reunión mantenida con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, este viernes, y donde ha propuesto medidas concretas de carácter positivo para mejorar la comunicación a los ciudadanos, para empezar a paliar la crisis económica provocada por este asunto, mejorar la atención sanitaria y para abordar el problema que existe en relación a esta pandemia.



El líder del PP-CLM ha avanzado que en Castilla-La Mancha se va a crear un equipo de seguimiento permanente junto al consejero de Sanidad para que “de manera permanente y diaria” se pueda tener la información sobre la gestión de esta crisis y, de esta forma, adoptar desde el punto de vista político las decisiones necesarias para dar cobertura a aquellas medidas que tenga que adoptar el Ejecutivo regional.

Felicita a todo el personal sanitario, educativo, y a toda la sociedad

Además de esto, Núñez ha felicitado a todo el personal sanitario de Castilla-La Mancha, ya que “hoy más que nunca se merece nuestro aplauso, reconocimiento y felicitación por la manera en la que están respondiendo a la pandemia demostrando su gran profesionalidad.



También, ha felicitado a todos los profesionales que trabajan desde el punto de vista socio sanitario porque llevan semanas tomando medidas preventivas para mantener la atención necesaria a las personas dependientes y mayores manteniendo la normalidad en unas circunstancias excepcionales.

Así, ha felicitado a todo el sistema educativo y a los 919 alcaldes de Castilla-La Mancha que llevan días afrontando decisiones complicadas.

Propuestas en materia sanitaria



En materia sanitaria, Núñez ha propuesto al presidente de Castilla-La Mancha que haya un aumento de personal sanitario para atender el teléfono de atención al coronavirus para que cualquier ciudadano sea atendido de manera inmediata y urgente.

Además, ha planteado a Page la posibilidad de que se establezca un convenio con los centros sanitarios privados para crear un sistema centralizado de UVIs con el objetivo de tener preparadas el mayor número de camas posibles dirigidos a pacientes de cui-dados intensivos en el caso de que la pandemia se extienda en Castilla-La Mancha.



Por eso, ha destacado la importancia de adelantarse a las circunstancias para tener un sistema centralizado si la pandemia se extiende.

También, Núñez le ha solicitado a Page que se habilite un sistema de seguimiento sani-tario intermedio para los afectados leves y una ampliación de las plantillas sanitarias para el seguimiento domiciliario.



Por otra parte, el líder del PP-CLM ha trasladado al presidente Regional la necesidad de aumentar la compra de material necesario para medicalizar y atender las residencias de mayores y de discapacitados.

Y, además, le ha pedido que se aumente de manera exponencial la compra de material sanitario, ya que es una de las grandes preocupaciones y de las demandas de los pro-fesionales ante la falta de equipos de protección.



Por otra parte, Núñez ha propuesto que el Parlamento Autonómico esté al servicio de la prevención y el control de la pandemia y ha planteado la posibilidad de celebrar reuniones de urgencia para aprobar cualquier tipo de proposición legal que dé cobertura a decisiones en materia política o económica que sean de calado.

Así, ha señalado que es muy positivo trasladar a la sociedad castellano-manchega que el mensaje de que toda la clase política estamos al servicio de la gestión de estas crisis.

También, Núñez ha propuesto que tanto la radio como la televisión pública pueda aumentar la frecuencia de informativos para dar más información a los castellano-manchegos y que conste un faldón permanente donde se informe de manera instantánea sobre cuestiones que se deban conocer y toma de decisiones importantes.

Nuñez además ha propuesto al Gobierno regional ofrezca decisiones a los Ayuntamientos por vía on line para que sepan qué pueden hacer y qué no en relación a espacios públicos como zonas deportivas, culturales y sociales.

Y, que los Servicios Jurídicos del Gobierno regional se pongan a disposición de los 919 municipios para solucionar todos los conflictos que surgirán con empresas a partir de la suspensión de ciertas actividades, ya que la gran mayoría de los casos los Ayuntamientos no tienen capacidad técnica, jurídica y económica para hacer frente a los problemas derivados de la suspensión de actividades.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre