Salones Epilogo

Garantizar por medio de un decreto los tiempos de espera máxima en los servicios de urgencias de los centros hospitalarios de la región, y la adquisición de tres PEC-TAC y de dos robots quirúrgicos, que probablemente se instalarán en los hospitales de Toledo y Albacete, son algunos de los avances que en materia sanitaria ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page durante su intervención en la primera sesión del Debate del Estado de la Región.

Respecto a los tiempos de espera en urgencias, el presidente ha avanzado que estará en marcha en poco tiempo, “en próximos meses”, y que será el paso previo a la que ha denominado Ley de Garantías de Tiempos de Espera.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Vamos por fases”, ha dicho García-Page, que ha incidido en que primero es necesario mejorar los tiempos de atención en los servicios de urgencias, con el objetivo de terminar de edificar los nuevos hospitales.

Por medio del decreto inicial, el Ejecutivo pretende garantizar que, como mucho, se espere 10 minutos para ser recepcionado y priorizado, frente a las 32 horas que se llegó a esperar en la pasada legislatura; y que se espere como mucho 12 horas para ser ingresado –frente a las 72 horas de media de la pasada legislatura–. También quiere garantizar que los menores, personas con discapacidad o trastorno mental puedan estar el tiempo de espera acompañados profesionalmente.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

De igual modo, ha anunciado la intención de su Ejecutivo de extender los parches para diabéticos a todo el colectivo de enfermos, medida que tendrá 12.000 beneficiarios, así como eliminar el pago que ahora adelantan los enfermos que buscan una silla de ruedas o material ortopédico, iniciativa que podría llegar a 27.000 personas.

Así las cosas, ha hablado de la intención de ampliar a menores de 5 años y embarazados el programa de atención dental infanto-juvenil, que llegará hasta 150.000 niños y 14.000 embarazadas.


Hidymec

Respecto a la dotación de medios tecnológicos a los centros sanitarios de la región, tras precisar que su Gobierno y el anterior del PP en esta materia son “la noche y el día”, ha anunciado que se va a dotar de un PEC-TAC móvil a los hospitales de Alcázar, Toledo y Cuenca, de modo que en estas áreas de salud se van a evitar 50.000 desplazamientos. Ha añadido que, en la próxima legislatura, se instalará en el hospital de Talavera y de Alcázar de San Juan el servicio de hemodiálisis para agudos, que ofrecerá 19.000 tratamientos en un año.

Dicho esto, y para terminar con los anuncios en materia de sanidad, el presidente castellano-manchego ha avanzado la dotación a todas las provincias del servicio de medicina nuclear y de radioterapia y la adquisición de dos robots quirúrgicos que probablemente se instalen en los hospitales de Toledo y Albacete, “por la predisposición de los hospitales”.



Por último, ha avanzado que el retraso en la construcción del Centro de Salud de Santa Bárbara de Toledo se va a liquidar “fácilmente” pues espera que el 8 de noviembre se reanuden las obras.

Tras asegurar que los planteamientos de los hospitales de Toledo, Cuenca y Guadalajara están muy avanzados, ha dicho que quieren presentar el proyecto constructivo y la maqueta del de Puertollano “no tardando” y en Albacete, antes de que acabe el año.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

García-Page ha concluido afirmando que hay 11 obras en fase de contratación, como la Unidad de Media Estancia de Talavera, los centros de salud de Albadalejo, Alcoba, Alcolea del Pinar, Bienservida, Campillo de Altobuey, Carboneras de Guadazaón, Cifuentes, Viso del Marqués, Nerpio y Villarrobledo II.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here