Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

El secretario de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM) y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha abogado por consolidar la “versión 2.0 del cambio” entre los jóvenes del PSOE, ya que la JSCM “fueron la mecha que prendió la ilusión de cientos de miles de jóvenes en Castilla-La Mancha”.


Bodegas Verum

Así se ha pronunciado este sábado durante la celebración del XI Congreso Regional Ordinario de Juventudes Socialistas que se celebra en Ciudad Real y en el que se proclamará previsiblemente a Hernando como secretario general de la organización juvenil.

Para Nacho Hernando este evento deber servir para “mirar atrás, hacia el proyecto que se ha logrado consolidar, pero sobre todo para lanzar una versión 2.0 del cambio”, ha informado el PSOE en nota de prensa.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Hoy los jóvenes pueden volver a su tierra, a estudiar e investigar en ella, después de haber sido exiliados por las crisis y por las políticas de Cospedal”, ha dicho.

El también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido que de JSCM nació el Plan de Retorno Juvenil que hoy es una medida del Ejecutivo regional, así como el planteamiento del fraccionamiento del pago de la matrícula en la Universidad, “dos ejemplos de otros tantos proyectos”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por lo tanto, ha pedido a los integrantes de Juventudes Socialistas que trabajen en el “reto de pensar”, no solo en la juventud de hoy, “sino en la juventud de los próximos 10 años, para que Castilla-La Mancha no sea una tierra de paso, como pretendía Cospedal, sino una tierra de destino”, ha dicho el portavoz socialista.

En otro orden de cosas y sobre la elección de Ciudad Real como sede para el XI Congreso, Hernando ha indicado que ya que el lema del congreso es ‘La Generación del Cambio’, no hay ayuntamiento en el que se haya demostrado “mejor” esta necesidad de cambio que en el de capital ciudadrealeña, y que por tanto se trata de un reconocimiento a la labor de la alcaldesa, Pilar Zamora, que “está demostrando que esta ciudad sí puede ser acogedora, una ciudad que merezca la pena, una ciudad para los jóvenes y con una especial sensibilidad para las personas que peor lo están pasando”, ha concluido Hernando.

PROTAGONISTAS EN “ECHAR A COSPEDAL”


SAT San Jose

De su lado, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha valorado “el papel importante que jugaron las Juventudes Socialistas para echar a Cospedal y que volverán a jugar para lograr que Emiliano García-Page gobierne otros cuatro años más”.

La portavoz socialista ha manifestado que “tanto el PSOE como Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha tienen por delante un reto y una responsabilidad muy importantes con un periodo crucial tanto para el país como para el futuro de la región”.


AMFAR  – Fin de Año

En este sentido, Maestre ha valorado que en la región de la mano del Gobierno socialista que preside Emiliano García-Page se han hecho “muchas cosas importantes y necesarias” en esta primera parte de legislatura, “teniendo en cuenta la situación de la que partíamos después de un gobierno del Partido Popular en el que los ciudadanos perdieron muchos derechos, prestaciones y recursos”.

A su juicio, una labor “incansable” en la recuperación de esos derechos, si bien ha apuntado que queda mucho por hacer, aunque “somos conscientes de que esa tarea ingente de seguir devolviendo a los ciudadanos lo que tenían consolidado y blindado pero que el PP destruyó no se hace de la noche a la mañana, sino que requiere de un trabajo constante e intenso que necesita de más de una legislatura”.

TRABAJO “INTENSO” Y FORMACIÓN “ENGRASADA”


DIPUCR – Tu mejor compra

Por ello, ha avanzado que “para consolidar el cambio impregnado por los socialistas de Castilla-La Mancha vamos a intensificar la labor tanto desde las instituciones como desde el PSOE y las Juventudes Socialistas ahora que tenemos una formación engrasada para seguir devolviéndole a los ciudadanos de la región los derechos y los recursos que necesitan, que nos demandan y a los que nos comprometidos en nuestro programa electoral”.

El congreso también ha contado con la presencia de diferentes responsables, como los diputados regionales Blanca Fernández, Miguel González Caballero, y Ana Isabel Abengózar, la alcaldesa Pilar Zamora, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, y el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que clausurará mañana el cónclave.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here