Salones Epilogo

fecicam

Un total de 106 películas se han registrado hasta el momento para participar en la 7ª edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, www.fecicamfilmfestival.com, cuyo plazo de recepción de obras finaliza el próximo 30 de enero.


Virgen de las Viñas

Hasta esta fecha todos los filmes de distintos metrajes que lo deseen se podrán inscribir en este certamen consolidado a nivel nacional y cuya fase final se celebrará en el primer trimestre de este año 2016, ha informado la organización del festival en nota de prensa.

El Festival, que el año pasado presentó el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, y que ha contado en diferentes ediciones con respaldos como el del productor Agustín Almodóvar o el director José Luis Cuerda, está dedicado a realizadores noveles y apoya desde su primera edición el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía, así como la promoción de realizadores de Castilla-La Mancha y la difusión de sus trabajos.


Vinicola Inline

Hasta la fecha, en la categoría documental de Castilla-La Mancha se han presentado 5 películas de Guadalajara y Ciudad Real, como ‘What Remains’ de Jorge Moreno, seleccionado en varios festivales de Francia y Nueva York, mientras que en la sección nacional hay 10 documentales como el de la última voz viva de la generación del 27 ‘Pepín Bello, el hombre que nunca hizo nada’ premiado en Picknic Festival y Urban TV. También han llegado documentales procedentes de la India, Italia, Brasil o Países Bajos en la sección internacional. La sección documental abarca temáticas como la memoria histórica, los derechos humanos, sociales y el medio ambiente.

Hay registrados, por otro lado, 14 cortometrajes de Castilla-La Mancha, entre ellas obras premiadas como ‘De Vuelta’ del toledano Gabriel Dorado, ‘Denominación de Origen la Tierra’ del conquense Dorian Sanz, o ‘¿Cómo se dice?’ del ciudadrealeño Fran Gil. La temática de los cortometrajes gira en torno a la precariedad laboral, las rupturas de pareja, o también sobre la amistad.


AYTO – Tomelandia 2018

En videoarte hay 6 propuestas, dos de ellas Toledo y Albacete, como la premiada ‘Cuatro Postales a Marta’ en el IV Festival Internacional Antofadocs (Chile) o en el Festival CinemaZERO (Trento, Italia), el resto proceden de EE.UU. Francia y Galicia.

En la sección manchega de videoclips, participan por el momento 4 directores de Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real, mientras que en la sección nacional se alcanzan los 17 videos, entre los que se encuentra ‘Sabes Tú’ ganador en LAIFFA Los Angeles Independent Film Festival Awards, el pasado mes de noviembre, dirigido por Thomas H.E. Tayco.


DIPUCR – Tu mejor compra

REQUISITOS

Podrán participar en la Sección Oficial Castilla-La Mancha del Festival los directores y productores nacidos o residentes en esta región, así como aquellas producciones rodadas en territorio castellano-manchego.


AMFAR  – Fin de Año

Los participantes deberán acreditarse adjuntando su DNI en la inscripción digital, de un modo más rápido, ecológico y barato, que podrán completar a través de la plataforma de www.clickforfestivals.com. En caso de ser solo residentes, deberán aportar certificado de empadronamiento y en cualquier otro certificado de rodaje ya que si no se aporta este documento no será válida la inscripción.

En el caso de la Sección Infantil o Babycam será el padre o tutor quien inscriba y otorgue los derechos de exhibición de la obra; la Sección Nacional es para aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de España; y la Sección Internacional está abierta a aquellos directores procedentes de cualquier parte de España y país del mundo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here