La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha respondido al presidente del PP en la región, Paco Núñez, que este domingo se quejó de no haber sido invitado al acto del Día de la Región celebrado en el Palacio de Fuensalida, que «los protagonismos personales sobran en estos momentos».

A preguntas de los medios, Fernández ha dicho que ni ella, que es portavoz del Gobierno regional, estuvo en el acto, así como la mayoría de miembros del Consejo de Gobierno. «Entendíamos por razones obvias y de puro sentido común que no podía haber aglomeraciones», ha apuntado.


Advertisement

De hecho, ha explicado, ni siquiera todas las personas que deberían haber estado como representantes de colectivos pudieron estar porque había un aforo muy limitado. Ha recordado que hubo tres miembros del Consejo de Gobierno, el presidente de las Cortes, y veinte personas por «razones obvias: estamos en un estado de alarma».

«Tenemos que dar ejemplo», ha enfatizado la portavoz del Gobierno regional, quien ha señalado que los políticos tienen que dar ejemplo y «no podemos permitirnos imágenes como las de Ifema».


Advertisement
Advertisement

A su juicio, las críticas de Núñez están fuera de lugar porque ni siquiera todo el Consejo de Gobierno estuvo presente en el acto. «Núñez debería olvidarse de su protagonismo personal y político y acordarse un poco más de su responsabilidad política para ser útil a los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ya que es «muy lamentable» que el PP no haya hecho ni una sola aportación al pacto de la reconstrucción, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here