????????????????????????????????????

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha afirmado que, con los datos del IMSERSO relativos a febrero de 2016, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha roto «la tendencia negativa que había dentro del sistema de dependencia».

Aurelia Sánchez ha hecho estas declaraciones minutos antes de clausurar este miércoles la asamblea anual de la Federación Alcarreña de Mayores celebrada en Guadalajara.

La consejera ha recordado que ahora hay 4.200 personas menos en el «limbo» de la dependencia, 2.500 personas más se incluyen dentro del sistema de dependencia, en torno a 1.000 más tienen ayuda a domicilio y 350 personas más tienen derecho a teleasistencia. Datos que ha calificado como «muy positivos».

Asimismo, Sánchez se ha mostrado «sorprendida» respecto a las declaraciones de la parlamentaria del Partido Popular, Ana Guarinos, con relación a la enmienda en la que solicitan que se contraten entre 200 y 300 personas más para resolver los expedientes relacionados con la dependencia.

«Tiene que tener un problema de conciencia», ha asegurado la consejera antes de recordar que, con la llegada del nuevo Gobierno a la Junta de Comunidades, se constató que se había producido un desmantelamiento de los servicios sociales básicos prescindiendo de más de 400 profesionales de los servicios sociales básicos y cesando a 30 valoradores de la dependencia.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre