Salones Epilogo

De ellos, el 20% son nocturnos


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Los cuatro nuevos helicópteros con los que, desde este miércoles, cuenta el Servicio de Transporte Sanitario Aéreo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, permitirán mejorar la calidad de la asistencia en vuelos sanitarios, que alcanzan los 1.500 al año, el 20 por ciento de los cuales se realiza en horario nocturno.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en el transcurso del acto de presentación de las cuatro naves, dos helicópteros medios H145, con una velocidad máxima de 277 kilómetros por hora y una autonomía de tres horas de vuelo, y dos ligeros H135, con una velocidad máxima de 268 kilómetros por hora y una autonomía de tres horas de vuelo, que cubrirán toda la región y estarán ubicados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.


Hidymec

Con ellos, según Fernández Sanz, “se ha ganado en potencia, estabilidad, capacidad de despegue, habitabilidad, comfortabilidad y en material electromédico, de mucho más alto nivel”, ya que contarán con resucitadores cardiopulmonares, incubadoras y los equipos necesarios para convertirlos en una UVI aérea con capacidad para atender “cualquier tipo de patología” o accidente e incluso albergar hasta dos camillas.

Cuatro nuevos helicópteros cuya puesta en marcha se ha materializado a través de un contrato por importe de 24 millones de euros y una duración de cuatro años y “que vienen a traernos una mejor calidad de atención al ciudadano, que es de lo que se trata, al final, en materia sanitaria”, ha espetado.


Hidymec

A lo largo del acto de presentación, en el que también han estado presentes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el titular de Sanidad ha recordado que hace más de 15 años, la región fue “de las primeras en activarlo y la única en la Península que hace vuelo nocturno” actualmente.

La renovación de la flota de helicópteros del Sescam supone, a su entender, una “demostración más de la apuesta por la sanidad pública” por parte del Gobierno regional merced a un servicio que, desde su entrada en funcionamiento, ha realizado algo más de 22.000 atenciones sanitarias, lo que convierte a Castilla-La Mancha en la región “con mayor experiencia”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En este punto, Fernández Sanz ha aseverado que “cada vez son más” las atenciones nocturnas que se llevan a cabo, constituyendo el 20 por ciento del total de 1.500 vuelos sanitarios que se realizan anualmente, el 81 por ciento de los cuales responden a atenciones médicas y el resto a accidentes.

Por su parte, el CEO de Babcock España, Ángel Rodero, ha puntualizado que los cuatro nuevos helicópteros son “naves punteras a nivel internacional y únicas en España”, ya que incorporan gafas de visión nocturna “que permiten operar de forma eficaz y efectiva en casi cualquier situación”, así como nuevos sistemas de posicionamiento global o un servicio de piloto automático “para situaciones medioambientales extremas, de baja visibilidad”, entre otras prestaciones, que permitirán ofrecer un servicio “de primerísima calidad”.

VERANO



En otro orden de cosas, con respecto a la situación del sistema sanitario regional a lo largo de esta campaña de verano, el consejero responsable ha afirmado que este año se está “trabajando un poquito más que el año pasado”, ya que la actividad quirúrgica ha aumentado en un 5 por ciento, al igual que la realización de pruebas como TAC o resonancias.

Se trata, ha reflexionado, de que el ciudadano “espere menos” y reciba una atención de mayor calidad, por lo que espera continuar revirtiendo las listas de espera para que sean “las mínimas al finalizar el verano”. En Cuenca “han bajado hasta las 3.500 personas cuando en el segundo año del gobierno de Cospedal estaban en casi 7.000”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here