Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Recuerda la orden que el Convenio de financiación suscrito entre la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha para 2018-2021, recoge el compromiso de congelación nominal de los precios públicos de las enseñanzas oficiales durante ese periodo y por tanto, de reducción en términos reales de la financiación procedente de los ingresos por matrícula de estas enseñanzas.

La compensación de estos menores ingresos queda incluida en la transferencia nominativa prevista en la senda financiera establecida en el Convenio, Se mantiene igualmente para el curso 2020-2021, la medida encaminada a promover la movilidad de estudiantes dentro de la región, consistente en una reducción máxima de 100 euros sobre los importes por servicios académicos a todos los estudiantes de grado empadronados en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha que cursen estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha en una provincia distinta a la de su domicilio familiar.



Asimismo, se mantienen los diez plazos en los que se puede abonar la matrícula, con el fin de aliviar el esfuerzo del alumnado y de sus familias.

Tampoco tendrán que abonarse los precios públicos relacionados con el reconocimiento de créditos que venían satisfaciendo los estudiantes de la Universidad, de otras universidades, de ciclos formativos de grado superior y de personas con experiencia profesional acreditada.



Esta medida, iniciada en el curso 2016-2017, se mantiene para el curso 2020- 2021, con el fin de facilitar la captación de estudiantes, el acceso a la universidad desde ciclos formativos de grado superior y la movilidad de los estudiantes dentro del sistema universitario regional.

Las tarifas por servicios académicos, aunque se mantienen sus importes por séptimo año consecutivo, se agrupan en un solo concepto las tasas que suponen la apertura del expediente académico y que anteriormente se cobrarban separadamente, con el fin de facilitar la automatrícula a los alumnos de primer curso.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here