Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140514 PRESENTACION LAZARUS CIUDAD REAL

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero,  presentó hoy la plataforma de creación y acompañamiento de empresas innovadoras “Lazarus” a las organizaciones empresariales y profesionales de Ciudad Real.


Vinicola Inline

López-Casero estuvo respaldada en este acto por el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes; el secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, Rafael Ayala; el coordinador general de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), José Antonio Montero, y representantes de diferentes organizaciones empresariales.

El acto contó con la presencia de la concejala de Promoción Económica de Ciudad Real, Lola Merino, quien felicitó a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por esta iniciativa y manifestó que Ciudad Real tiene un gran presente y futuro emprendedor, como lo demuestran los últimos datos de creación de nuevas empresas en la provincia.


Advertisement

«Esta iniciativa  es complementaria a todas las que realizan las organizaciones que conforman el ecosistema regional, y es una magnífica oportunidad para los emprendedores de Ciudad Real y de nuestra región que ya han cursado otro tipo de formación en los diferentes programas puestos en marcha en el último año por el Gobierno regional y que aún no han formalizado su nueva empresa»,  explicó López-Casero, quien estuvo acompañada de Javier Rivero, director de  Programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y responsable de toda la fase formativa del programa.

López-Casero y Rivero incidieron en lo diferente de este programa con respecto a otros, ya que la fase formativa es muy innovadora y cuenta con un claustro de profesores referente en esta metodología, de la que no existe otro programa en la región.


“Lazarus” ofrece al emprendedor el talento y la experiencia de grandes expertos en el lanzamiento y la consolidación de empresas, con el fin de controlar los riesgos, facilitar la andadura de su proyecto y hacerlo más sólido.

Se trata de un programa muy completo, donde se elegirán 12 proyectos de  emprendimiento innovador que se acompañarán durante tres años, dándoles todo tipo de servicios para que se conviertan en empresas sólidas.



El programa “Lazarus”, consta de dos fases: formación y acompañamiento. La EOI, escuela de negocios con una enorme experiencia en la creación de empresas en nuestro país, será el socio académico de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en la fase formativa.

El Comité Asesor entregará tres premios: al proyecto empresarial más innovador, dotado con 7.000 euros concedidos por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; al mejor proyecto tecnológico, otorgado por la Fundación Rafael del Pino con una beca para participar en el TR35 del Instituto Tecnológico de Massachussetts, de referencia mundial, y un tercer premio al proyecto empresarial con mayor potencial de crecimiento y escalabilidad, consistente en la revisión del proyecto para invertir por Vitamina K, Conector y Plug & Play.



Sin coste para el emprendedor

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, por lo que no tiene coste alguno para el emprendedor.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

El Comité Asesor de “Lazarus” está formado por Víctor Manuel Martín López, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha; Vicente Montes, director general de la Fundación Rafael del Pino; Catalina Hoffmann, presidenta de Seniors para la Cooperación SECOT; Luis Sánchez, director de Emprendimiento y Competitividad de la EOI; María Benjumea, presidenta de Spain Startup; Juan Carlos López, Catedrático de la UCLM y la Escuela de informática del Campus de Ciudad Real; Juan Antonio Gómez, consejero delegado de Inver CLM; Juan Luis Hortelano: socio fundador de Pug and Play; Carlos Blanco, socio fundador de Conector, y Humberto Matas, Managing Partner de la empresa Designit.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here