20140616 CONVENIO FUNDACION CAJA RURAL UNICEF

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el de UNICEF en la región, José María Calvo Cirujano, renovaron el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2008 y que este año contempla una donación de la cooperativa de crédito en concepto de “Regalo Azul”, destinado a la compra de vacunas contra la polio y el tétanos para los niños más necesitados.



El convenio fue firmado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, donde Gómez Mora estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.

Este acuerdo, de un año de duración, también prevé la colaboración en actos celebrados en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha a favor de UNICEF, el apoyo a las campañas de esta ONG a favor de la infancia y la cooperación entre ambas entidades en la promoción y venta de productos solidarios llevada a cabo durante el Desafío 2014 de Caja Rural Castilla-La Mancha.



Gómez Mora recordó que este es el segundo convenio de colaboración que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha firma con José María Calvo Cirujano como presidente de UNICEF en Castilla-La Mancha, a quien felicitó por su “fructífera” labor.

Salud, educación y protección



El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación reiteró sus elogios a UNICEF como organización dinámica, unida y eficiente, formada por personas comprometidas que trabajan diariamente en garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños la supervivencia, la educación de calidad y la protección frente a los abusos en todo el mundo.

Según Gómez Mora, gracias a la generosa contribución y a la profunda responsabilidad de UNICEF con la infancia, muchos niños y niñas tienen la oportunidad de labrarse un futuro mejor.



“Desde la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha aplaudimos todas las iniciativas emprendidas por UNICEF para conseguir cambios reales en la vida de los niños y transformar la sociedad”, subrayó.

Por su parte, Calvo Cirujano recordó que UNICEF trabaja para concienciar a la sociedad sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar programas en más de 150 países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y las familias.

 El presidente de UNICEF en Castilla-La Mancha deseó que este convenio “consolide una relación ya larga y una finalidad urgente: socorrer todas las necesidades de la infancia en el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here