Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha valora el esfuerzo y la lucha de Ademtac por la esclerosis múltiple

20161021-micro-ayuda-ademtac

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha elogiado el “esfuerzo” y la “lucha” de la Asociación de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas y reumáticas de Tarancón y Comarca (Ademtac) en la entrega a esta entidad de una de las diez Micro Ayudas de 1.500 euros a proyectos de acción social del ámbito de actuación de la Caja.

Bogas Bus

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó el cheque de la Micro Ayuda a la presidenta de Ademtac, Filomena del Río, en la sede de la asociación en Tarancón.

Gómez Mora estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de la entidad en Cuenca, Higinio Prior, y la directora de la oficina de Tarancón, María del Carmen Losada, en presencia del alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El proyecto de Ademtac ganador de esta Micro Ayuda se denomina “Más fácil, más cerca”, y tiene el objetivo de fomentar la integración de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades, facilitando el acceso a los medios y recursos para conseguir una situación de bienestar y eliminar las barreras de movilidad.

Servicio de Transporte Adaptado

Ademtac había solicitado esta ayuda para contratar a un conductor en jornada de 10 horas por semana durante seis meses, para desarrollar su Servicio de Transporte Adaptado en horario de mañana.

Este servicio permite recoger en el domicilio a los usuarios que lo necesiten y trasladarlos hasta la sede de la entidad en Tarancón.

Inma Delgado Fotografía New Born

Gómez Mora dio la enhorabuena a Ademtac por hacerse merecedora de esta Micro Ayuda, “pequeña en cuantía económica, pero grande en intención de servir de estímulo y acicate al trabajo de esta asociación y dar visibilidad a su labor humilde y callada y a su compromiso social”.

A su juicio, “mediante esta ayuda se ha querido apoyar una enorme labor, un trabajo encomiable, muy callado y muy desconocido de Ademtac, que se ocupa de un colectivo que es muy importante hacer visible para que todo el mundo lo conozca y lo apoye”.

80 proyectos

Las terceras Micro Ayudas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha han recaído en diez entidades no lucrativas de la región y de Ávila que luchan contra la pobreza, la vulnerabilidad social y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas.

Un total de 80 proyectos se han presentado a esta edición, de los que han sido seleccionados diez: los de Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería de Albacete, Asociación de Parkinson de Villarrobledo, Aspaym Castilla y León de Ávila, Asociación Ahire de Ciudad Real, Almida de Ciudad Real, Ademtac de Cuenca, Facto de Toledo, Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha de Toledo, Alcer Toledo y Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.

Los criterios para conceder dichas ayudas se han centrado en la solvencia económica, financiera, técnica y profesional de la entidad solicitante, su capacidad de analizar el entorno en el que se desenvuelven los beneficiarios y detectar posibles carencias, el número de personas beneficiarias, la utilidad social del proyecto y su adecuación a las necesidades del colectivo al que va destinado.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha puso en marcha en 2015 la primera y segunda edición de sus Micro Ayudas, con más de 11.600 beneficiarios entre las 20 asociaciones premiadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí