Salones Epilogo

20161021-micro-ayuda-ademtac

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha elogiado el “esfuerzo” y la “lucha” de la Asociación de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas y reumáticas de Tarancón y Comarca (Ademtac) en la entrega a esta entidad de una de las diez Micro Ayudas de 1.500 euros a proyectos de acción social del ámbito de actuación de la Caja.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó el cheque de la Micro Ayuda a la presidenta de Ademtac, Filomena del Río, en la sede de la asociación en Tarancón.

Gómez Mora estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de la entidad en Cuenca, Higinio Prior, y la directora de la oficina de Tarancón, María del Carmen Losada, en presencia del alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El proyecto de Ademtac ganador de esta Micro Ayuda se denomina “Más fácil, más cerca”, y tiene el objetivo de fomentar la integración de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades, facilitando el acceso a los medios y recursos para conseguir una situación de bienestar y eliminar las barreras de movilidad.

Servicio de Transporte Adaptado


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ademtac había solicitado esta ayuda para contratar a un conductor en jornada de 10 horas por semana durante seis meses, para desarrollar su Servicio de Transporte Adaptado en horario de mañana.

Este servicio permite recoger en el domicilio a los usuarios que lo necesiten y trasladarlos hasta la sede de la entidad en Tarancón.


AMFAR  – Fin de Año

Gómez Mora dio la enhorabuena a Ademtac por hacerse merecedora de esta Micro Ayuda, “pequeña en cuantía económica, pero grande en intención de servir de estímulo y acicate al trabajo de esta asociación y dar visibilidad a su labor humilde y callada y a su compromiso social”.

A su juicio, “mediante esta ayuda se ha querido apoyar una enorme labor, un trabajo encomiable, muy callado y muy desconocido de Ademtac, que se ocupa de un colectivo que es muy importante hacer visible para que todo el mundo lo conozca y lo apoye”.



80 proyectos

Las terceras Micro Ayudas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha han recaído en diez entidades no lucrativas de la región y de Ávila que luchan contra la pobreza, la vulnerabilidad social y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas.



Un total de 80 proyectos se han presentado a esta edición, de los que han sido seleccionados diez: los de Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería de Albacete, Asociación de Parkinson de Villarrobledo, Aspaym Castilla y León de Ávila, Asociación Ahire de Ciudad Real, Almida de Ciudad Real, Ademtac de Cuenca, Facto de Toledo, Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha de Toledo, Alcer Toledo y Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.

Los criterios para conceder dichas ayudas se han centrado en la solvencia económica, financiera, técnica y profesional de la entidad solicitante, su capacidad de analizar el entorno en el que se desenvuelven los beneficiarios y detectar posibles carencias, el número de personas beneficiarias, la utilidad social del proyecto y su adecuación a las necesidades del colectivo al que va destinado.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha puso en marcha en 2015 la primera y segunda edición de sus Micro Ayudas, con más de 11.600 beneficiarios entre las 20 asociaciones premiadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here