concurso-fotografía

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de esta entidad, Ana López-Casero, entregaron en Toledo junto a la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, y el profesor Ángel Monterrubio los II Premios de Fotografía “Enfoca Castilla-La Mancha”.


Vinicola Inline

El acto tuvo lugar en el convento de San Pedro Mártir, sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde Antonio Atanasio Rincón, de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, recibió el primer premio por la fotografía “Agua y Vida”, que muestra la fauna y flora de una laguna del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Recogió el segundo premio Fernando Méndez Ramos, de Guadalajara, por la imagen “Campo de Girasoles”, que refleja un típico paisaje de Cabanillas del Campo.



El tercer premio fue para José Miguel Moreno González, también de Guadalajara y que ocupó el tercer puesto en 2012, por su foto “El Último Pastor”, que plasma a un pastor y su rebaño durante un atardecer en la serranía de Ayllón.

Por último, el “Premio Especial Año Internacional del Agua”, conmemorativo de esta celebración en 2013, recayó en la instantánea “Agua de Seda”, de la autora alcarreña Juana María López Rojo, también finalista del primer certamen y que refleja un gran salto de agua.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Este concurso es otra más de las actividades organizadas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Universidad de Castilla-La Mancha”, que dirige la vicerrectora Guadamillas.

Generosos premios



Los tres primeros clasificados han recibido 1.500 euros, 800 euros y 500 euros, respectivamente, mientras que el Premio Especial del Agua ha obtenido 500 euros.

El objetivo de este concurso es premiar a las fotografías que muestran más fielmente las características y la idiosincrasia de Castilla-La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote

El jurado seleccionó a los ganadores entre las más de 640 instantáneas recibidas de todas las provincias de la región y de ellas escogió 20 para una exposición itinerante que recorrerá todos los campus de la UCLM.

Jurado


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El Jurado del Certamen ha estado formado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente y directora de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”, Fátima Guadamillas; el profesor de la UCLM y miembro de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra, Ángel Monterrubio; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el fotógrafo toledano Pepe Castro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here