20140707 CONVENIO FUNDACION CECAM-2

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha colaborará con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) en la formación de directivos y empresarios de diferentes sectores de la economía castellano-manchega, para que puedan ampliar y compartir conocimientos con vistas al fomento de la competitividad y productividad de sus empresas.



Así quedó reflejado en un convenio marco de colaboración firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

Respaldaron la rúbrica el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López; el secretario general de la Confederación empresarial, Félix Peinado, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.



Esta colaboración recíproca está destinada a fomentar la formación, competitividad e innovación en las empresas de la región, contribuyendo así ambas entidades a generar riqueza y desarrollar conocimiento y talento en la comunidad autónoma.

De esta forma, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y CECAM pondrán en marcha de manera conjunta, a través de las cinco Confederaciones Provinciales, 10 seminarios destinados a empresarios y directivos de Castilla-La Mancha, que pretenden ser un espacio de referencia para conseguir una gestión más eficiente de sus empresas, potenciando la creatividad, la reflexión y el liderazgo a través de diferentes situaciones y escenarios.



Dichos seminarios comenzarán en el mes de octubre y se desarrollarán en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Además, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pondrá a disposición de todos los empresarios de la región una serie de programas directivos y de becas para realizarlos, en colaboración con diferentes Escuelas de Negocio de nuestro país, tanto IESE como otros socios académicos.



Colaboración permanente

Tanto Andrés Gómez Mora como Ángel Nicolás se mostraron muy satisfechos de este convenio, dentro de las relaciones continuas, profesionales y cercanas existentes entre Caja Rural Castilla-La Mancha y CECAM.



Ambos se mostraron de acuerdo en que “la mejor forma de ayudar a que una empresa sea competitiva y viable es la formación”.

Nicolás quiso dejar constancia expresa del “apoyo permanente y constante de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación al tejido empresarial castellano-manchego, que  no ha cesado nunca, ni en los tiempos de crisis”.


Advertisement
Advertisement

Por su parte, Ana López-Casero manifestó que “creemos profundamente en el talento  de las personas de nuestra tierra. La base del desarrollo territorial son las personas. Si regamos ese talento, creando oportunidades para ellas, podremos generar crecimiento económico para Castilla-La Mancha y para las zonas de influencia de nuestra Fundación”.

Mediante dicha colaboración, ambas entidades reafirman su fuerte compromiso con el impulso del tejido productivo, la dinamización económica y la generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here