Salones Epilogo

El diputado provincial David Triguero ha presentado esta mañana III Open de BTT de Ciudad Real. Acompañado por los presidentes de distintos clubes de la provincia, entre ellos el de Campo de Criptana, Manuel Carrasco, que ha actuado como portavoz, Triguero ha destacado el apoyo de la Diputación a otro acontecimiento deportivo que acoge la demarcación ciudadrealeña desde el convencimiento de que es necesario seguir potenciando el deporte base y el popular, además de apoyar a los clubes, puesto que representa a la única administración que destina en la actualidad recursos públicos al fomento de la práctica deportiva.triguerobtt

Triguero, que ha dicho que la Diputación tiene muy claro que hay que seguir manteniendo el 100 por cien de las partidas dirigidas a impulsar el deporte en edad escolar, ha destacado el hecho de que las 14 pruebas del Open contribuirán a promocionar los municipios anfitriones y también a dar a conocer el patrimonio natural de la provincia. En este sentido, ha anunciado que están preparando tres rutas cicloturistas también con este objetivo al tiempo de que pretenden animar a los participantes a inscribirse en circuitos como el Open que se ha presentado.


Bodegas Verum

Ha comentado el diputado de Deportes que además de apoyar el Circuito de Carreras Populares, se ha considerado oportuno ayudar a la realización del III Open de Mountain Bike porque se trata de un deporte que está creciendo en el territorio provincial a través de la constitución de asociaciones y peñas, que cuentan con el respaldo de sus respectivos ayuntamientos.

Ha añadido que el Open contará con una prueba denominada Diputación provincial que será designada por el circuito cada año. En esta ocasión se ha decidido que sea la que se celebre en Malagón el próximo 15 de septiembre. Triguero ha comentado que comenzarán el 3 de marzo en La Solana y seguirán el 17 en Fuente el Fresno así como el 23 en Membrilla.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

En el mes de abril las pruebas tendrán lugar el día 7 en Almagro, el 14 en Villarrubia de los Ojos y el 28 en Almodóvar del Campo. Para el mes de mayo se han previsto pruebas en Carrizosa, el día 5, y en Herencia el 19. El 9 de junio se celebrará en Campo de Criptana, el 16 en Villanueva de los Infantes y el 23 en Tomelloso.

Y el 1 de septiembre el circuito se trasladará a Socuéllanos, el 15 a Malagón y el 29 a Bolaños de Calatrava, dándose por concluido en esta última localidad.



Manuel Carrasco, presidente del club de BTT de Campo de Criptana y presidente del circuito, ha dado las gracias a la Diputación por la acogida que ha tenido en la institución provincial el evento deportivo. Ha destacado que la participación viene aumentando con los años y también ha puesto en valor el hecho de que cuentan con el apoyo de la Federación de Ciclismo.

Carrasco ha comentado que se entregarán premios al mejor clasificado a nivel individual y también por equipos. Y ha precisado que existen diversas categorías establecidas por la federación. «Este año contaremos gracias a la Diputación con un sistema de cronometraje que llevará a cabo una empresa con el fin de darle mayor seriedad y calidad al circuito, porque los participantes así lo están exigiendo a los clubes organizadores», ha dicho.



Por el momento el circuito cuenta con 170 participantes inscritos, una cifra que puede aumentar porque el plazo de admisión permanecerá abierto hasta el próximo 22 de febrero. La cuota de inscripción asciende a 10 euros y en cada prueba el máximo de dinero que aportarán los participantes, que deberán acreditar que tienen un mínimo de 15 años, no excederá en ningún caso los 12 euros. Y los kilómetros a recorrer dependen de la planificación de cada club, aunque suelen oscilar entre 40 y 50.

El III Open de BTT de Ciudad Real está orientado a participantes de Ciudad Real, pero suelen participar, según Carrasco, corredores procedentes de la práctica totalidad de las provincias de la comunidad autónoma. También se registran presencias de Madrid, de la Comunidad Valenciana y de Murcia.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here