La Fundación Eurocaja Rural ha entregado al Banco de Alimentos de Guadalajara un cheque valorado en 8.318 euros con la finalidad de paliar los efectos de la COVID-19 y contribuir así a la importante labor que desarrolla esta asociación en beneficio de las personas más desfavorecidas, especialmente en momentos tan difíciles como los actuales debido a la pandemia que estamos sufriendo.

Esta donación parte de la recaudación obtenida con motivo de la VIII edición de la Carrera Virtual Solidaria, iniciativa emprendida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, y que contó con el amplio respaldo de Administraciones Públicas, colectivos empresariales, sector primario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la inscripción de más de 4.700 personas.



Esta acción se enmarcaba dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de la Fundación Eurocaja Rural, herramienta con la que la entidad sin ánimo de lucro busca paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia de la COVID-19.

El acto de entrega del cheque ha contado con la partición del gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Óscar Lorenzana Iglesias, la adjunta comercial a la Dirección Territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, María José García, y la presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados Dávila.



Tras la donación, Hombrados Dávila agradeció a la Fundación Eurocaja Rural y todos los colaboradores de la prueba su responsabilidad y sensibilidad con los problemas de la sociedad y las personas más vulnerables.

Además, señaló que la cuantía donada se destinará a adquirir productos de primera necesidad y puso en conocimiento de la Fundación los diversos programas que se están desarrollando, así como el aumento significativo de las necesidades sociales el último año. En este sentido, indicó que a 31 de octubre de 2019 se habían entregado 111.040 kilos de alimentos y en 2020 a 15 de octubre se habían repartido ya 126.676 kilos de víveres. Durante todo el año pasado se atendió a 23.808 personas y este año hasta el 15 de octubre ya se habían atendido a 57.865 personas, más del doble, lo que certifica la complicada situación actual.



Por su parte, el gerente de la Fundación destacó la labor esencial que está desarrollando Banco de Alimentos de Guadalajara, respondiendo siempre con dedicación y vocación de servicio a la llamada de auxilio de los más necesitados, y haciendo visible los problemas por los que atraviesan miles de personas. Igualmente, resaltó el compromiso social, la implicación con los más desfavorecidos y la labor social y asistencial que realiza la Fundación Eurocaja Rural, así como agradeció a la Policía Nacional y cuantos se sumaron a la causa su apoyo activo en esta acción solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here