Existe un “buzón opaco” donde “van a parar” aquellos pacientes que no quieren meter en listas de espera

Es la denuncia que ha realizado en Albacete el presidente del Partido Popular de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, junto con posibles nuevas irregularidades en la OPE de Sanidad en dos especialidades

Un “buzón opaco”; es la nueva denuncia del Partido Popular de Castilla-La Mancha sobre la listas de espera sanitarias, en medio de la polémica por la supuesta falsedad de los datos oficiales que cada mes publica el Gobierno regional.

Es la denuncia que ha realizado en Albacete el presidente del Partido Popular de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, en una entrevista concedida en esRadio Albacete , y que vendrían avalados por el malestar que se respira en la calle, con decenas de denuncias de castellano-manchegos que ven cómo les comunican oficialmente desde el Sescam –a través de cartas- que tendrán que esperar entre 3 y 4 años para poder ser operados en la sanidad pública.


Advertisement

Según ha explicado Núñez, “el problema real es que el Gobierno de Page y Podemos no está publicando las listas de espera reales”.



El diputado ‘popular’ asegura que “existe un buzón opaco, por el cual cuando uno va a recibir una consulta externa, una prueba diagnóstica o tiene que ser intervenido quirúrgicamente, previamente a ir a las listas de espera va a ese buzón que lo gestionan los gerentes de los hospitales y que nadie sabe dónde está, para tenerte más tiempo esperando sin que aparezcan oficialmente en las listas de espera”.


Advertisement

Y según sus cálculos, y por lo que les “cuentan los profesionales que trabajan directamente en la sanidad y que conocen muy bien este asunto”, podría haber hasta “300.000 personas en lista de espera real”.

NUEVOS ESCÁNDALOS EN LA OPE DE SANIDAD

Pero no acaban aquí las denuncias del PP de Castilla-La Mancha en esta materia. Ayer, el portavoz de Sanidad en las Cortes, Carlos Velázquez ponía en duda la Oferta de Empleo Público (OPE) en Sanidad y hablaba de dos nuevos «escándalos» en los procesos de matrona y médico de urgencias hospitalarias.

En los primeros se habrían anulado hasta 14 preguntas y se habría cambiado una respuesta tras hacerse el examen, por lo que según Velázquez la intención de la Junta sería «no cubrir las plazas» debido a la dificultad de los exámenes. Y aseguraba que le consta que las afectadas están estudiando interponer acciones legales ante este proceso selectivo.


Advertisement
Advertisement

El segundo escándalo sería en la especialidad de médico de urgencias hospitalarias. Según aseguraba el portavoz ‘popular’, habría irregularidades en las calificaciones ya que la primera persona con más nota habría obtenido 65 puntos, una diferencia de 15 puntos sobre el segundo. Por todo ello, pedían la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here