Salones Epilogo

Elena de la Cruz en Cabanillas

La consejera de Fomento del Gobierno regional ha visitado hoy el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde se ha reunido con el alcalde, José García Salinas, y diversos miembros de la corporación municipal a fin de fijar líneas de colaboración mutua entre ambas administraciones.


Virgen de las Viñas

La reunión ha versado principalmente sobre asuntos relacionados con las comunicaciones terrestres de la localidad, principalmente sobre una de las principales vías de acceso desde Guadalajara capital, la CM-1007, para la que el Consistorio ha solicitado la intervención de la Consejería en aspectos relacionados con la seguridad vial y la visibilidad en algunas de sus rotondas, al tiempo que ha planteado la posibilidad de construir un camino paralelo para ser utilizado como vía verde cuando la Junta de Comunidades acometa mejoras relevantes en la carretera.

La consejera ha recordado que la Junta de Comunidades tiene previsto acometer en un futuro el desdoblamiento de la CM-1007 en el III Plan de Carreteras regional, documento que el actual gobierno regional “aún tiene que priorizar”, ha dicho. “Vamos a valorar el coste del desdoblamiento”, ha dicho la consejera, reconociendo que podría haber puntos problemáticos con las expropiaciones debido a la proximidad de algunas construcciones a la carretera. “Tenemos el compromiso de estudiarlo económicamente e intentar acometerlo lo antes posible a lo largo de esta legislatura”, ha afirmado. Con una intensidad media de paso de 9.465 vehículos diarios, Elena de la Cruz ha informado que sólo un 2% de ese flujo lo integran vehículos pesados, cuya vía natural de acceso a los polígonos industriales es la N-320.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En este sentido, ha apuntado que la Consejería solicitará al Ministerio de Fomento que retome al menos el tramo más cercano a Guadalajara capital del proyecto de construcción de una autovía de conexión entre las vías de alta capacidad del Estado A-2 y A-1.

De la Cruz ha precisado que la petición consistiría en un desdoblamiento de los kilómetros que separan la A-2 y la R-2 por la alta intensidad de tráfico que soporta, especialmente en las operaciones de carga y descarga de uno de los principales centros logísticos del Corredor del Henares y por ser una de las vías principales de acceso a la radial de entrada a Madrid desde Guadalajara y su entorno. “Entendemos que es una zona que tiene mucho tráfico, no podemos estar esperando a que se haga la conexión entre A-2 y A-1 pero creemos que se deben ir acometiendo tramos lo antes posible” tanto por la comodidad de los vecinos de Cabanillas como por la seguridad, debido al tráfico “intenso” de camiones que circulan.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Oficina antidesahucio

Además de estos aspectos, el alcalde de Cabanillas del Campo ha expresado el compromiso verbal de adherir al ayuntamiento que preside al proyecto ya en marcha de creación de las seis oficinas de la Junta de Comunidades en las cinco capitales de provincia y Talavera para intermediar en los procesos de ejecución hipotecaria que se produzcan en Castilla-La Mancha.


AMFAR  – Fin de Año

La consejera visitaba a continuación la oficina de Guadalajara, ya abierta en las dependencias de Vivienda de Avenida del Ejército 8 de la capital alcarreña, donde ha saludado a los trabajadores que van a estar al cargo de la misma. También se ha reunido con el decano del colegio de abogados, Emilio Vega, institución que aportará profesionales mediante el convenio firmado con la Junta de Comunidades para que participen en tareas de intermediación y defensa letrada de los ciudadanos que lo necesiten. Según ha afirmado Elena de la Cruz, la oficina antidesahucios de Guadalajara ha atendido 9 consultas en su primera semana de existencia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here