Salones Epilogo

Riolobos, en rueda de prensa- 231015

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page “ha incrementado las listas de espera en un 40% de media en los últimos tres meses, poniendo en peligro la salud de los castellano-manchegos”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Riolobos ha señalado que “esto constituye un grave deterioro de la sanidad” y ha manifestado que la razón por la cual no se están publicando las listas de espera podría ser porque “creemos que Page está intentando maquillar y falsear las listas de espera”, con un nuevo programa informático.

Por ello, “el PP exige a Page que publique de inmediato las listas de espera de la región, porque la situación a la que se ha llegado es gravísima y afecta directamente a la salud de los pacientes por el retraso injustificado en los diagnósticos, en los tratamientos, en las operaciones y en el inicio en la curación de los enfermos”, ha indicado la portavoz popular.


Hidymec

La senadora por Toledo ha recordado que si el lunes Page no ha publicado las listas de espera, el PP irá al Defensor del Pueblo en primera instancia porque “Page está poniendo, de forma deliberada, en peligro la salud de los castellano-manchegos”.

Asimismo, Carmen Riolobos ha denunciado que “la puesta en marcha por parte de Page de las denominadas `peonadas´ va a dejar dos categorías de sanitarios en la región”, porque Page “quiere implantar médicos, enfermeros, auxiliares y celadores de primera, cobrando peonadas; y de segunda, los que no las cobran”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por ello, ha señalado que “si en estos momentos hay recursos económicos, estos deberían redistribuirse entre los profesionales sanitarios de forma justa; no puede el Gobierno estar pagando sueldos de 200.000 euros al año a algunos, frente a sueldos de unos 3.600 anuales a otros”.

Es más, Riolobos ha continuado afirmando que “tampoco puede haber becarios en RTVCM a los que se les ascienda a jefes, que podrían estar cobrando hasta 80.000 euros al año”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

A juicio de la portavoz popular, esta medida en Sanidad es “improvisada y sin planificar del Gobierno de Page, que ha empezado cargándose el convenio sanitario, no incrementando las camas y no resolviendo los problemas de los hospitales de la región”.

Por ello, Carmen Riolobos ha indicado que “vamos a pedir al Gobierno de Page que enseñe el expediente de obras del hospital de Cuenca, -al anunciarse que se van a iniciar las obras el de 30 de noviembre- y también queremos saber si existe autorización del interventor general para el inicio de las obras”.


Hidymec

Por último, sobre el nuevo hospital de Toledo, la dirigente popular ha manifestado que este será similar al proyectado por el PP, por lo que ha denunciado que “Page ha engañado a los ciudadanos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here