Salones Epilogo

Los delitos contra la libertad sexual crecieron un 17 por ciento en el año 2017 en Castilla-La Mancha, la cifra más alta del quinquenio 2013-2017, y “particularmente es preocupante en lo que se refiere a las conductas que se proyectan sobre menores de 16 años”.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, que ha comparecido en las Cortes regionales para dar cuenta de la Memoria Anual de la Fiscalía correspondiente al año 2017.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

De hecho, tipos penales como la agresión sexual y la violación, prostitución, pornografía infantil, corrupción de menores y delitos sexuales contra menores de 16 años, presentan en 2017 las cifras más altas de los referidos cinco años, siendo especialmente relevante el incremento de los delitos que tienen a los menores como víctimas.

 

CASOS RESUELTOS


Hidymec

El número de casos resueltos por sentencia dictada en causas por delitos contra la libertad sexual viene siendo relativamente alto, tendencia que se mantiene en 2017, en que se han dictado 87 sentencias por delitos de esta clase, muchos de ellos (11) por la modalidad más grave de agresión sexual o violación.

La mayoría de las diligencias previas incoadas se tramitan después como procedimiento abreviado -116-, quedando reducidos los casos de juicio rápido (11) para algunos supuestos de abuso sexual y exhibicionismo.


SAT San Jose

La Memoria destaca también que casi la mitad de los 72 procedimientos ordinarios por delitos muy graves incoados en Castilla-La Mancha durante 2017 lo fueron por delitos contra la libertad sexual (32).

A su vez, los escritos de acusación presentados ascendieron a 103 y las medidas de prisión provisional adoptadas se cifraron en 10.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here