Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario regional del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, se reunirán este lunes a las 17.30 horas. Esta será la segunda reunión que mantienen ambos mandatarios después de la que tuvo lugar el 11 de mayo del pasado año.

Cospedal ha declarado esta semana que le pedirá a García-Page su «implicación» para poder sacar adelante una ley de Presupuestos Regionales «conjunta de los dos grupos parlamentarios», siendo este texto «un instrumento absolutamente fundamental».cospedal-page2



Además, la presidenta de Castilla-La Mancha tiene intención de comentarle a Emiliano García-Page «las actuaciones que quedan por hacer en la región». «He oído que va a plantear el decálogo, yo (plantearé) todas las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno», ha especificado Cospedal.

La responsable autonómica ofrecerá al socialista «mano tendida para poder llegar a acuerdos desde el punto de vista económico y presupuestario y acordar medidas para crear empleo y expectativas de crecimiento».


Advertisement

UN CAMBIO DE RUMBO

Por su parte, García-Page ha señalado también esta semana que pedirá a la presidenta de la Comunidad Autónoma que cambie de rumbo y que, de no hacerlo ,llevará a cabo un planteamiento «más contundente».

Advertisement

Concretamente, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que planteará en la reunión «muchas» propuestas como ha hecho «siempre», aunque ha afirmado que va al encuentro a escuchar las que tenga que hacerle la jefa del Ejecutivo autonómico.

«Después de un año algo tendrá que decirme», ha indicado el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, quien ha señalado que las reuniones entre los dirigentes políticos deberían dejar de ser noticia y ser «habituales y normales».


Bogas Bus

Entre las cuestiones que posiblemente debatirán García-Page y Cospedal en la reunión a buen seguro que se encuentra la reforma del Estatuto de Autonomía para la reducción de las Cortes regionales que ha venido suscitando polémica entre PP y PSOE en las últimas semanas.

PARTIDOS Y SINDICATOS



Desde los partidos políticos, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha instado a García-Page a mantener «una reunión sincera, con propuestas sensatas, con realidades verificables», pero no ir a ella «con las recetas viejas del socialismo caduco, que ha fracasado en Castilla-La Mancha y que no sirven de nada».

De su parte, desde las filas socialistas, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, considera que, antes de elaborar de forma conjunta con el PP la Ley de Presupuestos de 2014, como va a ofrecer la presidenta regional a García-Page habría que echar «un pespunte» a la actual.


Advertisement

También se han pronunciado sobre esta reunión los sindicatos CCOO y UGT quienes han esperado que en el encuentro entre ambos mandatarios haya capacidad para «aparcar la calculadora electoral y mirar hacia los intereses de Castilla-La Mancha».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here