Salones Epilogo

Fuente: Lanzadigital.com


Vinicola Inline

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha activado el nivel de alerta amarillo ante la previsión de altas temperaturas mañana miércoles en la provincia.

La alerta amarilla se activa ante la previsión de que se alcancen los 39 grados de tempearatura en las zonas de La Mancha y el Valle del Guadiana entre las 14 y las 20 horas de mañana miércoles.


DO La Mancha – INLINE

Protección Civil atribuye una probabiliad de entre el 40 y el 70 por ciento a esta previsión.

Martes, 13 de junio

Por otro lado el calor pone este martes, 13 de junio, en riesgo a un total de 26 provincias –las cinco de Castilla-La Mancha– en una jornada con temperaturas significativamente altas en el interior peninsular y Baleares, sin que se descarte alguna tormenta puntualmente fuerte en el interior del extremo noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



En concreto, en riesgo amarillo por altas temperaturas estarán Córdoba, Granada, Jaén, Aragón, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Mallorca, Menorca y La Rioja, que ascenderá a naranja (importante) en Badajoz.

Este martes, los cielos estarán nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, con probables chubascos o tormentas dispersos en el interior, sin descartar alguna tormenta puntualmente fuerte y con granizo, especialmente por la tarde y en zonas de montaña.


SAT San Jose

Habrá intervalos nubosos de evolución diurna en el resto del cuadrante noroeste peninsular y en Pirineos, cielos nubosos en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales; y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas en la Península.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el norte de Galicia y área cantábrica, que será localmente notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro, y en descenso en el golfo de Cádiz, con pocos cambios en el resto.



La AEMET precisa que continuarán alcanzándose temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular, especialmente en los valles del cuadrante suroeste, y en Baleares.

Por último, el viento será del nordeste en el litoral de Galicia y en Canarias, y de componente este en el este y sudeste peninsular y Baleares, siendo flojo en el resto, aunque con rachas fuertes en zonas de tormenta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here