Salones Epilogo

fecir fecircatur  agosto 2015 009

El presidente de FECIR, Carlos Marín, junto con el vicepresidente, Miguel Angel Rivero, han presentado la I edición de FECIRCATUR, que tendrá lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 11 al 13 de septiembre.


Vinicola Inline

El objetivo de las Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real, organizada por FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real), es promocionar este importante sector cinegético y turístico, “no sólo por su relevancia económica sino también social, de empleabilidad, etc.”.

Marín ha agradecido el esfuerzo del comité organizador formado por profesionales del ramo, ya que han hecho realidad una feria necesaria  en la provincia, “certamen que tendrá seguro su relevancia regional y nacional por su buen hacer, profesionalidad y por ser una feria donde se hará negocio, que ha sido uno de nuestros principales objetivos”.



El presidente también ha destacado el apoyo de instituciones y entidades como la Diputación Provincial (principal patrocinadora), Ayuntamiento de Ciudad Real, Junta regional, Globalcaja y diferentes asociaciones y colectivos que han puesto su granito de arena para hacer FECIRCATUR como APROCA, Asaja, ATICA, Asiccaza y la Federación de Caza.

La feria será inaugurada a las 12,30 horas del 11 de septiembre y los adultos podrán acceder a la misma con una entrada a un precio de 3 euros, siendo la entrada gratuita para los niños.



Tras mencionar también que FECIRCATUR ya tiene el nombre registrado, ha señalado que el total de superficie ocupada es de 3505 metros cuadrados tanto del interior como exterior del recinto, con expositores como orgánicas, -de las principales que hay en el mercado y que han apostado por la feria-, y sectores como moda, cárnicas, revistas especializadas, motor, taxidermias, artesanía, cetrería, cuchillería, etc, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la caza y turismo, “porque el visitante y cazador, al igual que en la feria, podrá disfrutar no sólo de la caza sino de todo lo que le rodea, como es la proyección de nuestra cultura, gastronomía, naturaleza, paisajes…”.

Durante los tres días de FECIRCATUR serán también muchas la actividades, charlas, demostraciones programadas como, por ejemplo, exhibiciones de rehalas, tiro con arco, tiro con carabina, tiro con tirachinas, exposiciones del Museo de Caza de Los Yébenes, exposición fotográfica de la Asociación del Corzo Español, actuación del cantautor cinegético Manuel Picón, exposiciones de panales informativos del lince, tiro con arco virtual, laserhot y mascota animadora.


SAT San Jose

Asimismo se está trabajando en la actualidad con el Ayuntamiento capitalino para hacer una actividad paralela, de carácter gastronómico en la ciudad durante esos días, dos actividades aún por cerrar con el apoyo del Gobierno regional, el IREC (Instituto de Recursos Cinegéticos) llevará a cabo actividades como una charla sobre Composición y propiedades d ela cuerna de ciervo a cargo de Tomás Landete así como otra de cómo producir mejores trofeos controlando la tuberculosis por Christian González, situación genética de la perdiz roja, por José Antonio Dávila, charla sobre el lince ibérico por Life+Iberlince, etc.

También FECIRCATUR acogerá un rincón gastronómico, degustaciones de carne de caza y jornada sobre la extensión de la norma (ASICCAZA), conferencia sobre el control de predadores en C-LM (Federación de Caza de C-LM), una cena de inauguración, una mesa redonda  sobre Nuevas perspectivas y retos en la imagen y comunicación social de la caza (APROCA), asamblea de ATICA y de ASICCAZA, entrega de premios “Guía de Monterías”, lonja de carne de caza, exhibición de cetrería, exhibición de perros de caza, etc.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por último, Marín dijo que, según los datos de la Administración, la actividad cinegética genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies, con unos jornales anuales superiores a 1.686.000€. La facturación anual, en cálculos aproximados, se acerca a los 600 millones de euros.

La superficie destinada a la actividad cinegética en Castilla-La Mancha abarca más de 7.000.000 de hectáreas, de las que 4.010.097 están destinadas al aprovechamiento de caza menor y 3.019.895 hectáreas al de caza mayor.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here