Page Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes en Ciudad Real que “en los próximos días” va a proponer un pacto a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la región “para sentar las bases de la reivindicación al Gobierno central una financiación justa y equilibrada, similar al que han firmado todos los partidos en Castilla y León”.


Bodegas Verum

“Con esta propuesta vamos a sentar las bases de lo que quiere Castilla-La Mancha cuando se abra la negociación de la financiación autonómica” en la que, ha dicho, “no todos estamos de acuerdo porque unos quieren que se haga atendiendo al número de habitantes, los que tienen más población, y otros queremos que se haga atendido a la cohesión social porque creemos que es más justo”, ha señalado el presidente autonómico.

Además, ha destacado que el objetivo de este acuerdo que se pretende alcanzar es también “que se deje claro que no vamos a consentir ni un recorte más. Tenemos que decir desde Castilla-La Mancha que aquí no va a haber más recortes y que el ajuste que se hace no es neutral porque se hace sobre la gente que más lo necesita”.



En este sentido, el máximo responsable del Gobierno regional ha agregado que si desde el Ejecutivo central se quiere dar ejemplo “que recupere los miles de millones de Bankia antes de quitar a los sanitarios, los profesores y los ciudadanos en general”.

Finalmente, Emiliano García-Page ha mostrado su deseo de que el Partido Popular de Castilla-La Mancha se sume a esta iniciativa y rubrique el pacto como lo ha hecho ya el Partido Popular de Castilla y León, con el objetivo de dejarle claro al Gobierno de España que todas las fuerzas políticas de la Comunidad autónoma “están unidas contra los recortes”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here