Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casi un centenar de mujeres de la localidad de Membrilla se dieron cita ayer en las instalaciones del Casino Manchego para participar en el nuevo ciclo de Talleres-Tertulia “La Voz de la Mujer Rural de Membrilla” organizado por AMFAR, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural.


Virgen de las Viñas

Este primer Taller-Tertulia, incluido en la programación de actos de AMFAR del Día Internacional de la Mujer, arrancó con un tema estrella tanto para la asociación como para el municipio: FERIMEL, la Feria Regional del Melón, que este verano celebrará su segunda edición.

Para abordar este tema, la Tertulia contó con las intervenciones de la presidenta provincial y nacional de AMFAR, Lola Merino y del alcalde de Membrilla, Manuel Borja.


Hidymec

Merino destacó el trabajo y el esfuerzo “desinteresado” de las mujeres de AMFAR para llevar a cabo FERIMEL. “Cuando las mujeres creen en un proyecto, ponen todo de su parte y llegan hasta el final para alcanzar su objetivo”. El reto de FERIMEL, dijo la presidenta de AMFAR, es conseguir poner en valor el melón de Membrilla, “que es el municipio español por excelencia en la producción de esta fruta, y por lograr que la calidad del melón Piel de Sapo sea reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Se refirió también a las cifras que avalan el crecimiento del consumo de melón. Unas cifras que, según el Ministerio de Agricultura, se traducen en un consumo de 10 kilos de melón por persona y año, con tendencia a seguir aumentando. “El consumidor busca la calidad de la fruta por encima del precio, y ahí es donde FERIMEL entra en juego, ya que debemos convertirnos en embajadores de un producto estrella de Castilla-La Mancha, como es el melón, y lograr aunar a todas las partes implicadas para reforzar el sector”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, Manuel Borja se refirió a la valía de las integrantes de AMFAR en Membrilla, en sus incansables esfuerzos por poner en marcha una Feria “que llevaba varios años en la imaginación de muchos, pero que sólo ellas supieron hacer realidad”.

El alcalde elogió igualmente la implicación de los vecinos del municipio, “de los jóvenes de la quinta del 94 que nos brindaron una colaboración magnífica, de todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, de los agricultores, así como de otras asociaciones que también pusieron su granito de arena para que FERIMEL fuera un éxito y este verano podamos celebrar su segunda edición”.


SAT San Jose

El Taller-Tertulia contó también con la asistencia de la presidenta local de AMFAR en Membrilla, Mariani Fuentes; del presidente local de ASAJA, Ángel Bellón; de las concejales de Agricultura y de la Mujer, Trinidad Alcaide y Carmen Jiménez, respectivamente; así como de las responsables del Centro de la Mujer en el municipio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here