Salones Epilogo

verum-1

La Orquesta Sinfónica Verum, dirigida por Miguel Romea, regresó este miércoles festivo a su casa, al Teatro Municipal de Tomelloso, con el concierto Europa clásica, ofrecido dentro del Programa Artes Escénicas de Otoño de Castilla-La Mancha. El público que acudió al auditorio tomellosero disfrutó —como quedó patente con la ovación que dedicó a los músicos— con un programa de dos partes bien definidas, “Tres cantos sefardíes” de Pilar Jurado y dos conocidas sinfonías románticas, la “Incompleta” de Schubert y la Nº 3 de Mendelssohn.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Pilar Jurado, compositora, soprano, directora de orquesta y pedagoga, interpretó su obra “Tres cantos sefardíes”. Una obra contemporánea, aunque asentada en la base popular de la música de los judíos españoles.  La voz de la soprano interpretó las filigranas propias de la música sefardí, mientras que los instrumentos de la orquesta jugaban con las sonoridades. Al piano de la O.S. Verum estuvo el músico tomellosero Miguel Huertas. La soprano recibió los aplausos del público tras su interpretación.

verum-2



A continuación, la Verum, dirigida por Miguel Romea, ofreció la, sin duda, obra cumbre del vienes Schubert, la Sinfonía número 8 “Incompleta”.  La obra póstuma del austriaco, es considerada “la apoteosis del amor”. La orquesta interpretó la obra con solvencia, gustándose y encandilando al respetable. Romea, que dirigió la Incompleta sin batuta, desentrañó la rica orquestación de la sinfonía, trasmitiendo su dramatismo y a la vez, su plácido intimismo. El concierto acabó con la Sinfonía número 3 de Félix Mendelssohn, la “Escocesa”. Romántica, densa y magnífica, la orquesta, bajo la batuta de Romea, nos transportó  al ambiente de las Highlands.

La Orquesta  Sinfónica Verum nos reconcilió, al menos por una noche, con el romanticismo musical alemán.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here