Salones Epilogo

IV Centneraio Diputacion

La Diputación de Ciudad Real ha impulsado una serie de actuaciones con el objetivo de que la institución se sume a la celebración de la importante efeméride del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Conscientes de que el territorio provincial abarca gran parte de la tierra que inspiró al autor del Quijote para escribir su obra más universal y dado que la Administración provincial es depositaria de prestigiosos trabajos artísticos alusivos y representativos del Ingenioso Hidalgo y sus andanzas, la escalara principal y los pasillos de la sede principal de la Administración provincial se han convertido, una vez más, en salas de exposición.

Recibe al visitante al fondo del primer tramo de la escalera principal el cuadro del pintor ciudadrealeño Carlos Vázquez Úbeda “La aventura de los molinos de viento”, donado por beca en 1891 a la Diputación. Preceden esta obra pictórica de grandes dimensiones sendos bustos de Don Quijote y Sancho realizados por el escultor local Felipe García Coronado a la edad de 22 años.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Ambos pertenecen a una serie que concibió el autor con el nombre Personajes del Quijote, cuyos retratos de escayola originales fueron cedidos a la institución provincial en 1942. Se dispone, por tanto, de los bustos de la Sobrina, el Cura, el Barbero, Sanchica, el Boyero, el Ventero, Ginesillo de Pasamontes y el Ama.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here