Salones Epilogo

Aeropuerto

La empresa adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real, Cr International Airport SL, prevé invertir 579 millones de euros y crear 7.716 puestos de trabajos directos e indirectos en un plazo de diez años.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Así se recoge en un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real dado a conocer este miércoles, en el que su titular, Carmelo Ordóñez, ratifica la adjudicación provisional del aeropuerto a esta empresa y le hace entrega del mismo.

En la resolución judicial, el juez considera que el proceso de venta directa del aeropuerto ha “concluido con éxito” y recuerda que la empresa adjudicataria cumple con los tres requisitos básicos que se requerían.


DipuCR – Sabores del Quijote

Entre ellos se encuentra haber ofrecido una cantidad, 56,2 millones de euros, que supera los 50 millones del precio mínimo establecido tras una consulta que se hizo a la Administración Concursal.

“VIABILIDAD NECESARIA”


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, según señala el juez, el proyecto que se ha presentado tiene “la viabilidad necesaria” para su desarrollo y creará “un importante número” de empleos.

Son razones, esgrime el titular del juzgado, que hacen positiva la elección, dado que estos datos apuntan a que será beneficiosa tanto para los pueblos de la comarca donde está el aeropuerto, como para la provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En su auto, el juez entiende que la decisión tomada también será positiva para el concurso de acreedores en el que está inmerso el aeropuerto.
En este sentido, recuerda que la empresa adjudicataria ya ha ingresado 1,8 millones de euros, el 98 por ciento del aval de la cantidad ofertada, y que el resto, en torno a otro millón de euros, deberá abonarlo en el plazo de cuatro meses.

También recuerda que si no hace efectiva esa cantidad, la parte ya entregada no le será devuelta y pasará a utilizase para pagar los gastos generales del aeropuerto, que se acercan a los 100.000 euros al mes.


AMFAR  – Fin de Año

RECORRIDO HISTÓRICO

En su escrito, para llegar a la conclusión que ha llegado sobre la adjudicación, el juez hace un histórico sobre lo ocurrido con el aeropuerto de Ciudad Real desde junio de 2010, cuando se declaró el concurso de acreedores.



Así, hace un repaso por los intentos anteriores de venta de directa, cuan do se iniciaron hace dos años, que, ante la falta de empresas que avalaran las cantidades, llevó a la subasta de julio de 2015, cuando, en subasta pública se adjudicó por 10.000 euros a Tzaneen International, la única empresa que acudió a la pública.

El actual proceso de venta directa, que ahora concluye, se inició a partir de febrero de este año, después de que Ordóñez llegara al Juzgado de lo Mercantil en octubre del año pasado y una de sus primeras decisiones fuera la de anular la subasta pública del año pasado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here