Salones Epilogo

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio, sigue incidiendo en la formación de sus participantes. Así, técnicos y personal de las empresas que forman parte del mismo han participado en una acción formativa consistente en una cata sensorial de aceite de oliva. Durante la misma, se han abordado las  características físico-químicas y sensoriales que debe cumplir el aceite para poder ser clasificado en función de su calidad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La veintena de participantes en la jornada, gracias a la formación adquirida en los distintos parámetros que afectan a la calidad final del aceite, han conseguido interiorizar las claves para poder identificar los atributos positivos y posibles defectos de este producto. Del mismo modo, durante la jornada se ha recordado que el cultivo del olivo y el aceite de oliva virgen tienen una gran trascendencia en para la provincia de Ciudad Real desde el punto de vista económico y social.

Entre los aspectos tratados en la jornada, los alumnos, además de la cata, también se han acercado a cuestiones como la clasificación del aceite o su proceso de elaboración. Así, esta formación ha resultado muy útil para el personal de pymes y cooperativas agroalimentarias.


DIPUCR – Tu mejor compra

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here