Salones Epilogo
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, en su compromiso con la internacionalización del tejido empresarial provincial, ha diseñado para este año un completo plan de acciones de promoción internacional con el que pretende seguir dando respuesta a la creciente demanda de las empresas de la provincia en el ámbito del comercio exterior.

En base a las necesidades y preferencias que le trasladan las propias pymes de la región, con las que mantiene un contacto estrecho y permanente, la Cámara de Comercio ha seleccionado las acciones propias de promoción comercial y las ciudades y países de destino.


Virgen de las Viñas

En este sentido, el programa de acciones, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, contempla 22 misiones comerciales, dos de ellas de exposición de producto, a 38 países (ocho países europeos, siete de América, doce de África Subsahariana, cuatro del Magreb-Oriente Medio y siete de Asia Pacífico), que se acompañarán con varias jornadas de oportunidades comerciales y cursos y talleres de formación específicos en el ámbito internacional.

El calendario de misiones comerciales comienza el próximo mes de febrero (del 22 al 26) con una misión con destino a Polonia y República Checa. En ese mismo mes está prevista una misión a Bielorrusia y a la Federación Rusa, del 29 de febrero al 4 de marzo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En el mes de marzo, la Cámara impulsa otra misión comercial a Sudáfrica y Mozambique (del 14 al 18). En abril, las empresas ciudadrealeñas podrán viajar con la Cámara a Kenia, Tanzania y Ruanda (18 al 26); a Perú y Chile (25 al 29); y a una misión exposición en Italia.

En mayo también se ha programado una misión a Australia y Nueva Zelanda, entre el 5 y el 13, y otra misión a Guinea ecuatorial y Camerún, del 24 de mayo al 2 de junio. Por otra parte, en este mes, aunque todavía sin fechas confirmadas, habrá otro viaje a Reino Unido para un encuentro empresarial.


Selfietour – 50 sombras

Para Junio está definida una misión a México y Costa Rica (6 al 10) y también está previsto viajar a Canadá, Marruecos y Túnez. El primer semestre se cerrará con misiones comerciales para el sector de Bienes industriales, de Equipo y de Consumo a Malasia, Tailandia e India, y una misión multisectorial a Angola (del 4 al 8 de julio).

En agosto se suspenderá el programa de misiones, que se reanudará en la segunda quincena de septiembre con un nuevo viaje comercial a la República Democrática del Congo y República del Congo (con fechas todavía sin confirmar).


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En el último trimestre del año se programarán acciones con destino a Serbia y Rumania (17 al 21 de octubre); a Colombia y Panamá (24 al 28 de octubre); a Arabia Saudí (29 de octubre al 2 de noviembre); a Senegal y Costa de Marfil (28 de noviembre al 3 de diciembre); y a Irán, también en diciembre (del 11 al 14). Aún sin fechas confirmadas, las empresas del sector de alimentos y vinos podrán viajar a Filipinas y Taiwán en este último trimestre del año.

La Cámara mantiene en su plan, acciones en mercados tradicionales con estabilidad y crecimiento en Europa, Asia y Latinoamérica. Así por ejemplo, en Latinoamérica se apuesta por los países que conforman la locomotora de la región: Colombia, Perú y Chile. En el caso de Asia, es el sudeste asiático la región donde se han concentrado los esfuerzos de este año, con misiones a Malasia, Tailandia, Filipinas e Indonesia.


Imprenta Osuna – Navidad

Además, misiones comerciales en mercados más tradicionales, para este año, en Europa, y por primera vez, se viajará a Bielorrusia, país bisagra entre Europa y la Federación Rusa cuyo protagonismo en el mundo del comercio exterior no deja de aumentar debido a las tensiones entre el bloque europeo y nuestro vecino ruso. También hay razones políticas detrás del creciente aumento del interés por Irán, otra novedad del plan de 2016, donde la apertura política vendrá muy posiblemente acompañada de una apertura económica.

África será el gran protagonista del plan para 2016. Con seis misiones comerciales a una quincena de mercados, la Cámara de Comercio persigue que África tenga un mayor protagonismo en el comercio exterior de la provincia. Dos motivos la señalan como la región más atractiva del mundo para hacer negocios: la mayoría de los países que cuentan con un crecimiento económico más alto se encuentran en este continente y porque se trata de un continente cuyas economías tienen un largo recorrido. Así se han seleccionado los mercados con más posibilidades paras las empresas de Ciudad Real: Sudáfrica, Mozambique, Kenia, Tanzania, Ruanda, Guinea ecuatorial, Camerún, Angola, República del Congo, Senegal y Costa de Marfil.



Las empresas interesadas en participar de todas estas misiones comerciales pueden inscribirse en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real. También podrán solicitar posibles subvenciones para ayudar a sufragar estas acciones. Estas iniciativas se suman a otras que ofrece la Cámara para ayudar a la internacionalización de la empresa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here