ayto criptana

El primer edil  de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres se ha comprometido a mantener una charla con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en torno a dos mociones que estos habían presentado para que se debatieran en el último pleno ordinario. El hecho, sin embargo, es que ninguna de ellas se incluyó en el orden del día, lo que provocó la intervención de un miembro de la PAH en el punto de ruegos y preguntas.


Virgen de las Viñas

El pleno ordinario del mes de noviembre –celebrado a principios de diciembre- transcurrió de forma plácida para los concejales y equipo de gobierno de Campo de Criptana. Con pocos desacuerdos y escaso debate, los diferentes puntos del orden del día se iban solucionando con rapidez. Sin embargo, el diálogo subió un algo de tono llegado el momento para ruegos y preguntas.

Tras las intervenciones de los portavoces de los tres grupos de la oposición, Lucas-Torres dio la ocasión de hablar a los ciudadanos asistentes, momento en el que pidió la palabra uno de ellos que, dijo, “no hablo como portavoz de nadie, sino como un ciudadano más, Alberto Pérez, que, además, pertenece a la PAH”.


Hidymec

Pérez recordó acto seguido que ya habían intentado presentar una de las propuestas en una sesión anterior –los plenos son bimensuales en Criptana- y que le advirtieron de que llegaba tarde para ello; y luego, según él, nadie le avisó del pleno extraordinario celebrado en octubre y en el que podía haber entrado la moción.

El contenido del primer documento se refiere a una mesa-observatorio de la vivienda en Campo de Criptana que muy bien puede acabar siendo un apoyo a la hora de “luchar por el derecho constitucional a una vivienda digna para todo el mundo”, al modo de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria. La segunda propuesta consta de una serie de mínimos sobre desahucios y pobreza energética, dado que, según el miembro de la Plataforma, “mientras el señor alcalde trabaja por Campo de Criptana sin cobrar, algo encomiable, otros se levantan a las seis de la mañana, con la casa a ocho grados, se dan una ducha fría, se van a trabajar doce horas para poder comer… y no les alcanza para pagar la calefacción”


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En cualquier caso, el motivo que se adujo para no llevar las cuestiones a debate fue que era conveniente que las presentara alguno de los grupos municipales electos. Ante esto, la respuesta del interviniente fue que “no queremos deberle nada a ningún partido, ni permitiremos que nadie diga que tal o cual grupo se vale de la PAH (…) no pertenecemos a ningún partido y acogemos a todas las sensibilidades políticas”.

La respuesta por parte del alcalde fue la de proponer a Pérez una reunión en la que estudiarían las mociones y en la que, si lo que se planteaba era justo para los criptanenses “no tendré ningún inconveniente en que usted o su plataforma puedan presentarla”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here