Salones Epilogo

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, han mantenido esta mañana un encuentro con los 29 jóvenes con cualificación universitaria que han sido seleccionados para desarrollar el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias ‘Impulsa Agro’, una iniciativa que llega este año a su tercera edición y que la institución provincial ha convenido seguir dotando de continuidad porque ha acreditado un alto índice de éxito, tanto en el campo de la comercialización de productos en el exterior como en lo que se refiere al acceso al mercado de trabajo de los participantes.

Caballero ha comentado que el objetivo de esta iniciativa es que las cooperativas de la provincia y las pequeñas y medianas empresas (pymes), vendan “más y mejor” en el exterior generando mayor riqueza y valor añadido en la provincia, donde las producciones agroalimentarias tienen su origen.


Vinicola Inline

El presidente de la Diputación ha valorado muy positivamente las dos ediciones anteriores, de las que ha resaltado factores tan importantes como la demanda existente por parte del sector agroalimentario y la disposición de buenos vendedores. “El objetivo tendría que ser que el 100 por cien de los jóvenes que salen formados de esta iniciativa encuentren empleo y se queden dentro de la provincia”, ha dicho. Y aunque ha puesto en evidencia que el mercado laboral es caprichoso e influyen otros factores, ha reiterado que lo que se pretende con ‘Impulsa Agro’, es recuperar el talento y consolidarlo en nuestra tierra.

Gracias a este programa, que la Diputación ha dotado con 650.000 euros, los alumnos después de la primera fase de formación, que se desarrollará a lo largo de 180 horas teóricas combinadas con la asistencia a ferias, certámenes, jornadas técnicas y otros eventos relacionados con el sector, trabajarán seguidamente en una cooperativa o en una pyme durante seis meses. Y tienen muchas posibilidades de ser contratados, ya que la práctica totalidad de los participantes en las dos ediciones anteriores de ‘Impulsa Agro’ siguen trabajando en el campo de la internacionalización de productos agroalimentarios de empresas viticultoras, aceiteras, queserías y del subsector cárnico, entre otras.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Mariano León, por su parte, ha calificado el programa de “importantísimo” para las empresas y cooperativas de la provincia y ha agradecido a la Diputación la confianza que ha depositado en la Cámara de Comercio para desarrollar un programa que es doblemente destacable, tanto desde el punto de vista de la internacionalización como desde la posibilidad de formar a jóvenes en materias donde hay nichos de empleo.

En el acto han estado presentes también el vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de promoción Económica, Gonzalo Redondo, y el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here