La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha comenzado este viernes a regalar un millar de bolsas de tela con el logotipo del Mercado Municipal a los compradores de los distintos puestos.

Se trata, según ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Consumo, Manuela Nieto-Márquez, de una campaña para la reducción de uso del plástico, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Univergy – Inline

«Desde el 1 de julio el Real Decreto establece que se deben cobrar estas bolsas por todos los comercios, y que las administraciones debemos hacer campañas de concienciación para hacer un consumo más responsable», ha señalado la concejal.

Además el 1 enero del año 2020, el 50 por ciento de las bolsas deberán tener elementos de reciclaje, y en el 2021 no se podrán utilizar las bolsas de plástico, deberán ser biodegradables.


JCCM – Prevencion violacion

«Las bolsas de plástico tienen un uso de 12 horas pero tardan 50 años en descomponerse en el Medio Ambiente. Por eso, animamos a todas las personas que vengan al Mercado a utilizar estas bolsas que estamos repartiendo con el logo del mercado municipal para no usar tanto plástico», ha añadido Nieto-Márquez.

Se trata de un elemento de concienciación «para reducir entre todos el uso de estos plásticos, que es un mal para el medio ambiente, y tenemos que reducir su consumo».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here