El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha respondido a las afirmaciones de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que tasaba en más de un centenar los fallecidos en la localidad a cuenta del coronavirus criticando la falta de datos oficiales; ante lo que el titular de la Sanidad castellanomanchega ha contestado evitando entrar en «una guerra de cifras» y recordando que en el área sanitaria tomellosera se atiende a pacientes de muchos más municipios.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández Sanz ha insistido en que «no es adecuado» entrar en una guerra de datos, y si bien en Tomelloso «fallecen personas que son de Tomelloso», también lo hacen pacientes «de otras áreas».
«No sé cifrar ahora. Será el INE, cuando todo termine, quien haga repaso concreto de hospitalizados y fallecidos por poblaciones», ha zanjado, afirmando que «el juego de datos no lleva a ningún sitio».
Igualmente, ha querido poner de manifiesto que todos los hospitales de la región trabajan en red, por lo que considera que no es justo hacer análisis individuales de la capacidad asistencial de cada centro hospitalario.
«No sería justo. En el Hospital Mancha Centro seguro que hay pacientes de Albacete, o en Toledo pacientes de Alcázar, o en Ciudad Real pacientes de Cuenca, porque nos adecuamos con nuestros recursos», ha abundado.